Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Gasolineros ven positivos los cambios a norma sobre calidad de combustibles

Gasolineros ven positivos los cambios a norma sobre calidad de combustibles

Empresarios gasolineros de Onexpo Nacional consideraron que las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-016-CRE-2016, referente a la calidad de los combustibles, tienen efectos positivos para el sector.

En un comunicado, la organización que representa al sector gasolinero detalló que para las estaciones de servicio, la NOM 016 publicada antes de esta modificación, representaba la obligación de realizar pruebas trimestrales de calidad de gasolinas conforme a las Tablas de Pruebas comprendidas en los numerales del uno al siete.

Ahora, con los cambios a la referida norma que entrarán en vigor a partir del próximo 1 de julio, deberán llevarse a cabo sólo dos pruebas, conforme se establece en el anexo cuatro.

Asimismo, Onexpo Nacional destacó su beneplácito por el hecho de que se permita que gasolinas automotrices con un contenido máximo de etanol de 10 por ciento en volumen (E-10) y que cumplan con las especificaciones de la norma, puedan ser comercializadas.

Ello, porque cumplen desde 1992 con las especificaciones que permiten el manejo de combustibles con E-10.

Otra ventaja de las modificaciones a la norma, agregó, es que por medio de carros-tanque, autotanques o semirremolques, los transportistas podrán optar por presentar sólo el informe de resultados que haga constar el debido cumplimiento de la norma.

A su vez, los almacenistas y distribuidores podrán decidir por el cumplimiento de la determinación de especificaciones de calidad en forma semestral, sin tener que hacerlo por cada lote de producto, subrayó Onexpo Nacional.

Mencionó que los laboratorios de prueba para determinar las especificaciones de calidad establecidas en la Norma 016, utilizarán métodos de prueba que se consideran actualizados, en tanto no se modifique el procedimiento técnico.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy