Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Gasolineras potosinas serán de primera clase

Gasolineras potosinas serán de primera clase

Como parte de la modernización del sector energético, las estaciones de servicios de todo el país están en camino de convertirse en establecimientos modernos y multimodales en los que se ofrezca a los consumidores una gama completa de energéticos, desde las tradicionales gasolinas hasta energía para automóviles eléctricos y/o híbridos.

Gracias a este proceso, las gasolineras van a pasar de un modelo bajo el cual solo vendían gasolina y diésel a ser verdaderas estaciones de servicio, donde no sólo se ofrezcan combustibles, sino una gama de servicios a través de una tienda de conveniencia, servicios financieros, refaccionarias, negocios adicionales, autolavado; la tendencia es que en el corto plazo pasen a ser Centros de Menudeo de Clase Mundial, en los que también se comercialicen energéticos como gas natural, gas LP e incluso electricidad para los vehículos eléctricos.

Esta conversión se espera que se concrete en un lapso de tres años, para que se dé la evolución a este modelo en las estaciones de servicio, para en un marco de modernidad y tecnología, ofrecer a los consumidores una gama más amplia de servicios, explicó el presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), Roberto Díaz de León Martínez.

El reto es transformar los expendios de gasolina en estaciones de servicio, para competir en un mercado abierto, ya que no es suficiente tener gasolina y un buen sitio.

En Estados Unidos se ha logrado dicha transformación, cuyo modelo se busca replicar en México, ya que los consumidores están en busca de experiencias nuevas relacionadas con el uso de la tecnología.

Díaz de León Martínez señaló que existen los apoyos para la instalación de electrolineras. Es una práctica muy común en otros países ver, donde se comercializa la gasolina, energéticos como gas natural, pero en México todavía no se ve esto, aunque por el momento las autoridades encargadas están trabajando para que se pueda establecer este tipo de estaciones multimodales.

El líder de los gasolineros agregó que este tipo de servicios complementarios serán fundamentales para garantizar la sobrevivencia de la estación de servicio.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy