Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Gasolineras foráneas generan competencia

Gasolineras foráneas generan competencia

En Tijuana las gasolineras de marcas extranjeras no están provocando una competitividad desleal, opinó el presidente del Colegio de Abogados de Tijuana, Rafael Mauricio Cruz Manjarrez García, ya que, con el ingreso de las mismas, se ha logrado eliminar las prácticas monopólicas de Pemex.

Esta declaración se dio después de la charla que los abogados colegiados recibieron por parte de David Lamb de Valdés, director general de promoción a la competencia de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

Consideró que la competencia que se está dando en la región no es desleal ya que el distribuidor sigue siendo Pemex. Mencionó que, en lugar de que resulte una competencia injusta entre las franquicias extranjeras y los gasolineros locatarios, es una competencia que termina beneficiando al consumidor.

Por otra parte, destacó que este tipo de charlas son de suma importancia para el colegio, ya que, de esta forma, se cuenta con más herramientas para asesorar a quienes se lleguen a ver sus derechos vulnerados como consumidores frente a actos monopólicos.

Mencionó que se encuentran trabajando en llegar a varios sectores, tanto empresariales como de abogados colegiados, para hacerles llegar este tipo de charlas que ayuden a abarcar diversas áreas que competen a los defensores legales de quienes puedan verse víctimas de una competencia desleal.

Dejó en claro que, si bien aún no se ha tenido ningún caso de denuncia por posible monopolio, están abiertos a poder apoyar a quienes lleguen a necesitar la asesoría correspondiente en el tema.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy