Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Gasolina no será decisión de política: SHCP

Gasolina no será decisión de política: SHCP

La subsecretaria de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Vanessa Rubio Márquez, señaló que las decisiones sobre el costo de la gasolina ya no serán por cuestiones de política económica, sino de temas técnicos, reguladas por diversas comisiones.

“Las decisiones del costo de la gasolina ya no van a ser decisiones ni de política ni de política económica sino de política técnica, digamos en la parte técnica la Comisión Reguladora de Energía, en la parte de competencia la Comisión Federal de Competencia van a estar muy pendientes.

La Profeco también por el otro lado para generar mercados competitivos”, indicó.

Durante una entrevista, Rubio Márquez señaló que el precio de las gasolinas había estado subsidiado únicamente por Petróleos Mexicanos (Pemex), lo cual no era lo más correcto, por lo que esta nueva estrategia permitirá la competencia de precios del mercado, lo cual, según subrayó, era necesario.

“Ahora en la coyuntura en efecto se esperan unas alzas de manera coyuntural, pero después va a ser un precio que fluctúe como cualquier otra mercancía de acuerdo con la oferta y demanda a nivel doméstico y a nivel internacional”, detalló.

Asimismo, expresó que espera que muy pronto los mexicanos comiencen a percibir el beneficio de la libre competencia en los costos de la gasolina, sin embargo, admitió que esto dependerá de diversos factores, por ejemplo, el precio internacional, la logística, los costos de logística, los costos de almacenamiento, el precio de transportación, entre otros.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy