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Ganan más de 20% a Pemex en venta de gasolinas

Ganan más de 20% a Pemex en venta de gasolinas

La venta de gasolinas por particulares diferentes a Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus franquiciatarios ha ganado más de un 20 por ciento del mercado en los últimos dos años. 

El director de Oil & Gas en SGS México, Álvaro Vallejo, aseguró que la apertura de mercado para empresas privadas y las necesidades técnicas de la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente, representa una oportunidad inigualable, ya que durante más de 35 años SGS ha sido referente para la industria energética de México en materia de inspección, ensayos, certificación y verificación de gasolinas. 

Actualmente SGS participa activamente en las reuniones de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) que convoca al gobierno y empresas para conocer avances sobre su integración en nuestro país y el crecimiento.
 

México es el cuarto consumidor mundial de gasolinas, mercado atractivo para las compañías petroleras extranjeras. A la fecha más de una docena de nuevos logos y colores confieren personalidad a los nuevos competidores en este amplio mercado de las gasolinas que presenta un crecimiento anual del 2 al 3 por ciento anual.
 

Hasta agosto del presente año, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y grupos empresariales del sector, tanto nacionales como extranjeros, aproximadamente ratificaron que 2 mil 678 estaciones de servicio ya no exhiben la imagen Pemex y son de una marca diferente.
 

Otro dato relevante es que las nuevas empresas gasolineras, con estaciones de servicio de marca propia para finales del tercer trimestre del presente año, han desplazado la marca de Pemex en el mercado nacional en el orden del 23 por ciento, a tan sólo dos años de haberse planteado la apertura energética.
 

En este último semestre del 2017, se ha iniciado la importación de gasolinas que no son propiedad de Pemex por parte de ARCO (antes Tesoro) en la parte norte del país, y de Exxon Mobil que tiene como objetivo la parte centro del País.
 

Otras marcas aún se encuentran trabajando en infraestructura propia que les permita en los próximos años, importar sus propias gasolinas, por ahora la gasolina que se vende en estos nuevos lugares sigue siendo proporcionada por Pemex, esto quiere decir que las nuevas estaciones sólo ofrecen programas de lealtad, mejores servicios y certificados se garantiza la competencia en el mercado ofreciendo litros de a litro. 

De acuerdo con la Onexpo, la inversión que se ha hecho hasta el momento en el sector se duplicará en el corto plazo y alcanzará una suma superior a los 390 mil millones de pesos (mdp) como consecuencia de la transformación de los puntos de venta.

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