Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Fonacot y Canacintra firman convenio para préstamos de los trabajadores

Fonacot y Canacintra firman convenio para préstamos de los trabajadores

El Instituto Fonacot y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) firmaron un convenio de colaboración a fin de darle celeridad y transparencia a los préstamos y trámites que realicen los trabajadores del sector.

El organismo se comprometió a crear mesas de atención para 50 mil empresas incorporadas a esta Cámara, a fin de agilizar y eficientar la atención a centros laborales incorporados a ese gremio.

César Alberto Martínez Baranda, director general del Infonacot, hizo ver que ha crecido sustancialmente la afiliación de centros de trabajo al organismo al pasar de 59 mil 864 empresas registradas a finales del 2012, a 302 mil 524 al 15 de mayo del presente año.

Sostuvo que a la par de ello, se han duplicado en los últimos cuatro años y medio el otorgamiento de créditos, al llegar a un millón en 2016.

Asimismo expuso que el Instituto participa en el programa “Crezcamos Juntos”, a fin de que micro, pequeñas y medianas empresas se integren a la formalidad, y sus trabajadores cuenten con los servicios básicos de salud, vivienda y créditos, entre otros.

Incluso se otorgan “créditos con características especiales a los trabajadores de las empresas que pasan de la informalidad a la formalidad”, expuso el funcionario, quien firmó el convenio de colaboración con el presidente de Canacintra, Enrique Guillén Mondragón.

Según comentó, estas acciones contribuyen a crear un círculo virtuoso y de mejoramiento en el clima laboral, así como la reactivación del mercado interno. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy