Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Fiscal Anticorrupción no debe ser emanado de partido político: Canacintra Xalapa

Fiscal Anticorrupción no debe ser emanado de partido político: Canacintra Xalapa

Una vez que los diputados locales pospusieron la designación del Fiscal Anticorrupción, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Región Xalapa, Antonio Pino Aguilar, expresó que con ello se tienen la oportunidad de designar en este cargo a un ciudadano que no sea emanado de ningún partido político.

En entrevista urgió a los diputados locales a que se “amarren” los pantalones y de una vez decidan quién será el Fiscal Anticorrupción, ya que con acciones cometidas como la de ayer, los  únicos que salen raspados son los ciudadanos y los empresarios.

Insistió en que los empresarios y ciudadanos también quieren “levantar la mano”, y sean tomados en cuenta no tan solo para el cargo de Fiscal Anticorrupción, sino también para el de comisionado en el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información (IVAI).

Destacó que éntre los ciudadanos también se encuentran abogados que son “buenísimos” y capacitados que podrán hacer un súper papel, además “volvemos a levantar la mano porque entre los ciudadanos existen personas preparadas que pueden hacer un buen papel en este tipo de funciones”.

Pino Aguilar, expresó que sería sano que la persona que quede en el cargo de Fiscal Anticorrupción tenga la voluntad de transparentar el actuar de la administración estatal no tan solo la de Javier Duarte de Ochoa, sino también las próximas.

En cuanto  a la segunda opción que  se ha estado manejando en algunos medios de comunicación, que podría ser Francisco Berlín Valenzuela, expresó que es un buen abogado y preparado.

Por último señaló “podría ser una buena opción Francisco Berlín, ojalá y tenga ese chip de no contaminarse de la política y que haga un trabajo limpio y honesto para poder sacar adelante muchos temas que han golpeteado a la sociedad”, concluyó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy