Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Firmas petroleras de EU y Asia interesadas en aliarse con Pemex

Firmas petroleras de EU y Asia interesadas en aliarse con Pemex

Diversificación y especialización son los objetivos que tiene Petróleos Mexicanos (Pemex) para realizar alianzas con empresas privadas; pues a pesar del complejo entorno mundial, inversionistas de Estados Unidos, Europa y Asía han volteado a ver a la petrolera nacional como un socio estratégico en este sector.

“Las firmas en el mundo saben que la industria petrolera es de largo plazo y la tendencia es que haya mayor especialización, algo que en México no teníamos”, aseguró el director corporativo de Alianzas y Nuevos Negocios de Pemex, José Manuel Carrera.

En entrevista con La Razón habló sobre la importancia de las asociaciones con terceros para alcanzar la meta de tener una empresa petrolera de mayor rentabilidad.
La primera asociación privada de Pemex (farm out) es la licitación del campo Trión, en aguas profundas del Golfo de México, para el cual espera una amplia participación de empresas extranjeras y con ello iniciar una serie de alianzas en toda la cadena de valor del sector, desde exploración, producción, transportación, almacenamiento y ventas al consumidor final, así como en servicios complementarios.

En el Plan de Negocios la apuesta es por utilizar los mecanismos que nos ofrece la Reforma Energética, para establecer alianzas en todas las partes de la cadena de valor, para lograr los objetivos de alcanzar una mayor rentabilidad.


La reforma nos permite enfocarnos en aquellas áreas donde tenemos mayores competencias, excelencia y dejarle aquellas actividades que pueden ser realizadas con mayor eficiencia por otros participantes en el mercado.

Las grandes apuestas de Pemex son concentrarse en aquellas áreas sustantivas y dejar en manos de terceros las actividades donde no somos los mejores, pues en el mundo la tendencia es que se diversifique con especialistas en la materia, al haber actividades que complejas.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy