Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Firman alianza para crear infraestructura energética

Firman alianza para crear infraestructura energética

La empresa española Diseños y Proyectos reunidos (Diseprosa), dedicada al desarrollo y prestación de servicios de ingeniería y consultoría, dirección y supervisión de obras, firmó un convenio con la firma mexicana especializada en gestión social, ambiental y de infraestructura, GMI Consulting, para desarrollar nuevos proyectos energéticos en México.

Según las empresas, cada una pondrá a disposición su experiencia, conocimiento y referencias para impulsar comercialmente sus capacidades de prestación de servicios y promoción de proyectos, cubriendo la mayor parte de la demanda en proyectos que requieren asistencia técnica, legal y financiera.

En el memorando de entendimiento, Diseprosa realizará la consultoría técnica y de ingeniería de los proyectos, mientras que GMI Consulting llevará a cabo la asesoría y consultoría en materia social y ambiental.

Diseprosa señaló que busca potenciar los procesos de desarrollo de nuevos proyectos, de compraventa, financiamientos estructurados y licitaciones para concesiones y asociaciones público privadas en petróleo, gas, energías renovables y tratamiento de aguas y residuos.

Reconocemos que será necesaria y habitual la colaboración y experiencia de GMI Consulting para dar el apoyo independiente e imprescindible a promotores de proyectos, entidades financieras, fondos de inversión y organismos públicos, dijo la empresa.

Por su parte, María Nieves García-Manzano, directora general de GMI Consulting, indicó que la colaboración permitirá desarrollar cualquier proyecto en los sectores de energía, residuos y tratamiento de aguas.

Ofreceremos experiencia y nuestro conocimiento sobre gestión social, ambiental y de infraestructura en México, dijo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy