Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Ferroviarias alistan proyectos

Ferroviarias alistan proyectos

El tema que estará en el foco de la reunión de negocios de la industria ferroviaria Exporail, que inaugurará mañana jueves la Subsecretaria del Transporte, Yuriria Mascott, será el destino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

La Asociación Mexicana de Ferrocarriles (AMF), que encabeza Iker de Luisa, espera un importante planteamiento del CEO de Kansas City Southern, Patrick Ottensmeyer, quien expondrá los motivos para no cancelar el acuerdo trilateral de México, Estados Unidos y Canadá.

De hecho, las industrias de los tres países han realizado una gestión al más alto nivel en Washington a través de la Association of American Railroads (AAR), que encabeza Edward R. Hamberger , y se espera que en la reunión se hable sobre los avances en los comités negociadores.

El comercio entre Estados Unidos y México aumentó 543%, de 81 mil 800 millones de dólares a 523 mil 800 millones de dólares. Entre Canadá y México se elevó 776%, al pasar de tres mil 500 millones de dólares a 30 mil 800 millones, argumentaron los ferrocarriles en Washington.

En el encuentro también serán presentados los planes de inversión para este 2018, en materia de carga, en el panel que será liderado por Benjamín Alemán, titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ART).

Por Grupo México Transportes, que agrupa a Ferromex y Ferrosur, presenta la inversión Lorenzo Reyes Retana, Director General de Proyectos; Oscar del Cueto, Director de Operaciones por KCSM; Erich Wetzel, por Ferrovalle; Lázaro Rodríguez, por la Línea Coahuila-Durango, y Gustavo Baca por el Ferrocarril del Istmo.

Otro panel que se espera atraiga la atención es el de Oportunidades del Sector Energético, donde se darán a conocer los proyectos, algunos ya en marcha, que los ferrocarriles impulsarán decididamente en 2018, como efecto de la Reforma Energética.

Esta mesa será moderada por José Zozaya, Presidente Ejecutivo de KCSM, donde participarán las principales firmas energéticas de Estados Unidos, como Exxon y la mexicana Pemex que lleva Carlos Treviño.

Comparten este panel, además, Claudia Eschenbach, directora general de Trafigura México; el presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), Guillermo García Alcocer, y Lourdes Aranda, directora de Relaciones Gubernamentales de Ferromex y Ferrosur.

Entre otros temas destacados que abordarán los concesionarios figuran también el avance del libramiento a Celaya en Guanajuato, donde Ferromex invierte 150 millones de dólares.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy