Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Exige Coparmex mejoras en el IMSS

Exige Coparmex mejoras en el IMSS

La presidenta del Centro Empresarial Coparmex en Durango, Mayté Vivó Prieto, expresó que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad debe mejorar sustancialmente los servicios que brinda a sus derechohabientes, pero también mejorar su atención y relación con los patrones.

Señaló que los cambios recientes en la titularidad de la Delegación del IMSS, con la llegada de Gustavo Enrique Pinto Gutiérrez en sustitución de Víctor Infante González, sin duda alguna representan una oportunidad para que la imagen de esa institución en Durango mejore sustancialmente.

Desabasto de medicamento del cuadro básico, mala atención en materia de servicios médicos a los derecho habientes, desinterés por mantener una comunicación directa y cordial con el sector patronal, además de presuntos actos de corrupción y malos tratos a trabajadores del Instituto, constituyen algunas de las deficiencias que se atribuyen al desempeño del anterior delegado.

Mayté Vivó precisó que nuestro país se encuentra inmerso en un proceso de cambio y con una demanda permanente de la sociedad para que ya no se permita más actos de corrupción y abuso de autoridad de parte de las diferentes instancias gubernamentales y de organismos descentralizados.

Destacó que la salud es uno de los aspectos que más valoran los duranguenses, de ahí la necesidad de que las clínicas del IMSS mejoren la atención y servicios médicos a los derechohabientes, pues además de causar un daño a los trabajadores y familiares, ello repercute en las empresas, pues una incapacidad mal otorgada o una desatención médica se traduce en ausencias laborales y naturalmente que en el deterioro de salud de los pacientes.

La dirigente empresarial de Coparmex sostuvo que el nuevo delegado del IMSS, Gustavo Enrique Pinto deberá poner mucha atención a los señalamientos de irregularidades en la relación con los trabajadores de esa institución y los presuntos actos de corrupción, pero al mismo tiempo mejorar de forma importante los servicios que se brindan a los derechohabientes. Dijo que en Coparmex encontrará siempre un aliado patronal, sin embargo, es fundamental que el IMSS recupere además de su imagen y profesionalismo, el sentido humano, cálido y solidario para con los derechohabientes.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy