Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Estímulos fiscales a la gasolina funcionarán con precio liberado: CRE

Estímulos fiscales a la gasolina funcionarán con precio liberado: CRE

La Secretaría de Hacienda mantendrá los estímulos fiscales para el expendio de gasolinas aun después de la liberación de precios, con el fin de que las empresas nacionales se mantengan competitivas otorgando impactos positivos en los precios finales a los consumidores, dijo Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“La autoridad hacendaría podrá reservarse en todo momento la facultad de otorgar estímulos conforme considere conveniente”, dijo en entrevista al concluir su participación en el México Energy Forum en la Ciudad de México. “Hay que recordar que los estímulos sobre impuestos resultan siempre en impulsos a las industrias sin afectaciones a los consumidores”.

A partir del 4 de febrero, en que se iniciarían los ajustes semanales a los precios máximos por región en seguimiento al calendario de liberación, Hacienda publicó un decreto en que se anunció una tasa reducida del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para contener las alzas que la fórmula establecida hubiera arrojado por el aumento del precio del dólar frente al peso y la referencia del precio de las gasolinas que toma Hacienda.

A inicios de este mes, los precios de los combustibles se habrían incrementado hasta 4%, según el día fórmula, en sintonía con el comportamiento del tipo de cambio y el precio internacional d las gasolina con lo que el alza de la gasolina tipo Magna habría sido de entre 65 y 70 centavos por litro.

Sin embargo, un estímulo fiscal a las gasolinas que permitió reducir las tasas del impuesto IEPS a los combustibles posibilitó que el aumento no se aplicara. El estímulo que se está dando para esta semana a la gasolina Magna es de 1.77 pesos por litro; a la Premium de 0.157 pesos y para el Diesel de 1.601 pesos por litro.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy