Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Entrega Canacintra recursos para reactivación económica de Chiapas

Entrega Canacintra recursos para reactivación económica de Chiapas

 Juan Pablo Cañaveral, presidente del organismo en el estado, dijo que se trata de una bolsa de hasta 50 millones de pesos en créditos financiados con tasas cómodas para reactivar empresas locales afectadas por la CNTE Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Chiapas entregó recursos económicos a sus agremiados para reactivar empresas locales afectadas por el paro de labores de cuatro meses de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Juan Pablo Cañaveral, presidente del organismo en el estado, dijo que se trata de una bolsa de hasta 50 millones de pesos en créditos financiados con tasas cómodas para ese sector de la iniciativa privada. Los apoyos, precisó, fueron gestionados con la empresa Financiera Emprendedores.

Con esas acciones se busca “no depender del gobierno”, afirmó. Los empresarios del sector resolvieron conseguir los financiamientos empujados por la necesidad y porque no pueden esperar más tiempo la ofrecida ayuda institucional.

Agregó Cañaveral que el sector productivo que representa no puede pensar en crecimiento “si nos dedicamos a pedir y sólo esperar a que nos den”, aunque planteó al gobierno estatal crear una mesa de trabajo para obtener una mezcla de recursos financieros en apoyo los empresarios locales.

Llamó a los afiliados de Canacintra a cumplir sus obligaciones asumidas y aprovechar el impulso que significa la aportación para generar crecimiento económico. Les dijo que recibir esos créditos se vuelve un aliciente para continuar la labor empresarial y mantener el crecimiento.

Cañaveral también pidió a otras cámaras productivas que busquen acercamientos con financieras para obtener incentivos y ayuda económicos. La CNTE concluyó el 16 de septiembre un paro laboral y “plantón” en el zócalo de la capital de Chiapas de cuatro meses contra la reforma educativa.

En ese período, los maestros mantuvieron sus movilizaciones, bloqueos carreteros, puentes fronterizos, aeropuerto “Ángel Albino Corzo”, así como toma de empresas y plazas comerciales.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy