Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Empresas se interesan por refinerías, dice Coldwell

Empresas se interesan por refinerías, dice Coldwell

Grupos empresariales se han acercado con la Secretaría de Energía (Sener) pues tienen interés por poner refinerías en México, reveló Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía.

Al terminar la inauguración de la primera gasolinera de la española Repsol en la Ciudad de México, el funcionario destacó que existe mucho interés pero no hay un solo proyecto que se encuentre en una fase madura.

Hay que resaltar que la reforma permite inversión privada en este tipo de negocio, pero al momento no hay un solo proyecto maduro. Hay grupos que están analizando zonas como Campeche, Tabasco, sur de Veracruz y Tamaulipas, pero son proyectos de larga maduración, explicó.

Como informó el Financiero, en Tabasco se promueve la Reforma Refinery, que requeriría dos mil 180 millones de dólares para 100 mil barriles al día.

Sobre la próxima subasta de áreas contractuales de hidrocarburos a finales de mes, el secretario de Energía destacó que esperan con ello superar los 100 contratos otorgados desde que inició el proceso de licitaciones conocido como Rondas.

Llegamos a esta licitación con 91 contratos otorgados, me gustaría llegar a 100 contratos o estar cerca de los 100, otorgar siete o nueve sería muy positivo, explicó Coldwell.

Sobre la investigación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre estaciones de gasolina, el funcionario dijo que esperarán el resultado de las mismas.

Además, dijo que para 2023, la Sener prevé cuadruplicar la capacidad de almacenamiento de combustibles en el país.

La idea es que venga más inversión en logística y almacenamiento; apuntó el funcionario.

Señaló que hasta el momento la Sener tiene registrados 45 proyectos mientras que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (Asea) hay 12 que ya cuentan con la manifestación de impacto ambiental.

Tenemos conocimiento de obras en proceso en el Puerto de Progreso en Yucatán; Puerto de Dos Bocas en Tabasco y en abril está por iniciar Altamira, hacia el lado del Pacífico tenemos Topolobampo y Manzanillo, donde también se están gestando proyectos, agregó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy