Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Empresas perderán sino se suben al tren de la reforma: Sener

Empresas perderán sino se suben al tren de la reforma: Sener

La reforma energética “es un tren bala que no se va a detener y las empresas que no se suban van a perder una buena oportunidad”, sostuvo el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell. Durante su participación en el foro México Cumbre de Negocios 2016, que se realizó en esta ciudad, comentó que el éxito de la reforma es su propia coyuntura entre la Iniciativa Privada y el gobierno.

En el panel “El sector energético en México, garantizar los beneficios de las reformas”, dijo que, pese a la caída del precio del petróleo, se garantiza la competitividad del sector energético mexicano, por su ubicación geográfica o por los recursos petroleros variados. “Tenemos los planes más competitivos con cero discrecionalidades y contratos petroleros buenos con un régimen fiscal atractivo”, refirió.

Tras reconocer que hubo errores en la elaboración de la propia reforma, lo que afectó para concretar inversiones privadas, puntualizó que debieron aprender de esas fallas y diseñar un modelo de contrato competitivo. Recordó que eso se ve reflejado en licitaciones, tres ya oficiales y cuatro más que se encuentran en proceso, dentro de las cuales se tiene a 60 empresas interesadas en participar.

También, admitió que la caída del precio del petróleo impactó más fuerte a Petróleos Mexicanos (Pemex) respecto a otras petroleras, porque además la estatal tuvo pérdidas en su actividad industrial y refinerías, ya que tiene instalaciones antiguas, aunado a los paros técnicos programados.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy