Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Empresarios hacen su parte para reactivar la enconomía de Oaxaca: Canacintra

Empresarios hacen su parte para reactivar la enconomía de Oaxaca: Canacintra

Jesús Rodríguez Socorro Presidente Canacintra en Oaxaca señaló que el sector empresarial ha formado varios frentes para contribuir a que se generen condiciones sociales para la reactivación de la economía, ya que el sector productivo ha sido impactado con las pérdidas que han generado las protestas, plantones y bloqueos.

Entrevistado por Jorge Berry para Grupo Imagen Multimedia detalló que se han formado comisiones para atender diversos aspectos sociales, económicos y legales que involucran los esfuerzos para mejorar las condiciones de desarrollo en la entidad.


Tiene que encontrarse una solución definitiva y urgente a este conflicto, porque la sociedad oaxaqueña no puede vivir ya en estas condiciones, hay un grupo del sector empresarial que está viendo la reactivación económica, hay otra comisión que se encuentra encaminada a organizar y exigir el restablecimiento del orden, hay otra comisión del sector que interpusimos una demanda ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, son diversos esfuerzos los que se están haciendo en conjunto”, afirmó.

Asimismo, el 
líder empresarial dijo que el sector de la micro y pequeña empresa ha sido el grupo comercial más afectado por las movilizaciones magisteriales que se han generado en la entidad durante los últimos 30 años, mismas que se han recrudecido a raíz de la oposición de la CNTE a la reforma educativa.
Mencionó que el paro de actividades en el sector comercial, transporte urbano y sociedad civil oaxaqueña, tiene como meta la búsqueda de la paz y el llamado al orden social.

El 97 por ciento de las empresas en Oaxaca son micro y pequeñas, son las que demandamos que se establezca la paz, estuvimos en el Congreso local donde después de un cabildeo y una plática larga se logró que se llegara a un consenso para determinar zona de emergencia económica”, precisó. En ese sentido, sostuvo que es determinante que se fomente el restablecimiento de la paz y el orden con la finalidad de que por fin se levanten los bloqueos y las manifestaciones radicales por parte del magisterio, ya que dijo que esta situación ya afecta al bienestar social. Los oaxaqueños ya no merecemos estar en las estadísticas de los últimos lugares en todos, fuimos al congreso federal para pedir una solución al conflicto, Oaxaca necesita salir de ese rezago”, refirió.

Rodríguez Socorro hizo un llamado al gobierno estatal y federal, así como a las instancias de gobiernos municipales para que enfoquen sus esfuerzos en determinar una solución definitiva al conflicto magisterial, así como para que se impulsen acciones que permitan mejorar el potencial económico y social de la entidad.


Los oaxaqueños ya no merecemos estar en las estadísticas de los últimos lugares en todos, fuimos al congreso federal para pedir una solución al conflicto, Oaxaca necesita salir de ese rezago”, manifestó el líder empresarial. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy