Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Empresarios celebran la llegada de José Antonio Meade al frente de la SHCP

Empresarios celebran la llegada de José Antonio Meade al frente de la SHCP

El Consejo Coordinador Empresarial consideró muy relevantes y positivos los señalamientos del presidente Enrique Peña Nieto sobre el paquete económico 2017, al señalar que coincide con la necesidad de lograr superávit primario, ajustar el gasto público, contener la deuda y mejorar la calidad del gasto público.

Al fijar su postura con respecto a los cambios en el gabinete federal anunciados hoy por el presidente Peña Nieto, el dirigente del CCE, Juan Pablo Castañón, opinó que será fundamental también seguir avanzando en la consolidación del Estado de derecho y en la dinamización de la economía a través de incentivos a la inversión, el fortalecimiento del empleo y la inclusión social.


“Hemos estado trabajando institucionalmente con la Secretaría de Hacienda sobre las propuestas del sector privado para el próximo paquete económico, y confiamos en que este diálogo continuará muy dinámicamente con el nuevo titular y su equipo, así como con los propios legisladores, para el análisis de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos de la Federación”, refirió.


Además deseó éxito a José Antonio Meade, un funcionario de gran trayectoria, experiencia y capacidad técnica y expresó su certeza de que sabrá llevar a “buen puerto” la prioridad de mantener los equilibrios fundamentales de las finanzas públicas y afianzar la estabilidad macroeconómica.


“Estamos seguros de que sostendremos con él un diálogo e interacción muy fluidas, como siempre lo hemos tenido institucionalmente con la Secretaría de Hacienda, y con él mismo en los diversos cargos en que se ha desempeñado”, puntualizó.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Herrera Vega, dijo respaldar los ajustes con la llegada de José Antonio Meade Kuribreña a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y de Luis Enrique Mirandaa la Secretaría de Desarrollo Social.

Comentó que el relevo en la SHCP representa un oportuno cambio en la dependencia encargada de asegurar la estabilidad económica del país, justo cuando se debatirán los Presupuestos de Egresos e Ingresos de la Federación, así como la política económica que se aplicará en 2017.

“El arribo de José Antonio Meade a la Secretaría de Hacienda, gran conocedor de los temas económicos y sociales del país, permitirá consolidar el trabajo emprendido para sanear las finanzas públicas, reducir el peso de la deuda, generar confianza a los inversionistas y procurar un ambiente propicio para los negocios, en momentos en que la economía atraviesa por un entorno complicado”, apuntó.


En tanto, la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de la Ciudad de México recibió con interés la noticia de los ajustes en el gabinete federal, decisión anunciada por el presidente Enrique Peña Nieto, con el propósito de alcanzar los objetivos trazados para los dos últimos años de su gobierno.


El presidente de dicho organismo privado, Humberto Lozano, reconoció en José Antonio Meade “a un hombre experimentado en temas hacendarios y con gran vocación de servicio” y manifestó su confianza en que llevará a buen puerto los trabajos al frente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy