Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

El nuevo competidor en el mercado de combustibles en México

El nuevo competidor en el mercado de combustibles en México

Tesoro Corporation (NYSE: TSO), que cambiará de nombre a Andeavor a partir del 1ro de agosto, será la primera alternativa en el mercado de combustibles para motor en México, al haber firmado contrato con Petróleos Mexicanos el pasado martes 18 de julio, esto después de haber ganado la capacidad de almacenamiento subastada en la primera fase de temporada abierta en las plantas de Pemex localizadas en los estados de Baja California y Sonora.

El mismo martes 18 de julio, Tesoro firmó contrato con Professional Fuel Solutions (ProFuels), empresa que estará acargo de la comercialización de todos sus combustibles de motor, así como del lanzamiento y comercialización de la marca ARCO, iniciando en los estados de Baja California y Sonora en Otoño del 2017.

La marca ARCO provee valor a sus consumidores a través de su gasolina TOP TIER™ de alta calidad. Se espera que las primeras estaciones de gasolina con la marca ARCO abran dentro de los próximos 60 días.

Tesoro planea integrar el abasto hacia México con su Sistema de Refinación y Logística de la Costa Oeste, y espera expandir la marca por Baja California y Sonora, con el objetivo de lograr el liderazgo en ambos mercados.

“Estamos muy emocionados de comenzar operaciones en México, y lanzar la marca ARCO. Este acuerdo promueve nuestra integración de mercado estratégico y presenta una gran oportunidad de ofrecer combustibles de alta calidad en un mercado en crecimiento,” señaló Greg Goff, Director, Presidente y Jefe del Consejo.

Acerca de Tesoro Corporation

Tesoro Corporation, próximamente Andeavor, es una de las refinadoras y comercializadoras independientes de productos derivados del petróleo más importantes de Estados Unidos, con casi 50 años en el mercado. A través de sus subsidiarias, Tesoro opera 10 refinerías en el oeste de la Unión Americana, con una capacidad combinada de aproximadamente 1.2 millones de barriles por día, además de contar con participación en el negocio de logística, incluyendo Tesoro Logistics LP (NYSE:TLLP) y Western Refining Logistics, LP (NYSE: WNRL).

El sistema de venta al detalle de Tesoro incluye aproximadamente 3,000 estaciones que comercializan combustible bajo marcas altamente reconocidas, entre las que se encuentran: ARCO®, SuperAmerica®, Shell®, Exxon®, Mobil®, Conoco®, Tesoro®, USA Gasoline™ y Giant®.

Tesoro tiene presencia en cinco estados del Oeste de los Estados Unidos: Arizona, California, Nevada, Oregon y Washington.


+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy