Traerá Glencore combustibles

Surtirá 20 mil barriles diarios a gasolineras de G500 Network....

ver más

El IMP y la UAT formarán recursos humanos para shales

a 13 de febrero de 2018

Rafael Ramos Palmeros, director de Desarrollo de Talento del IMP, en representación del director general, Ernesto Ríos Patrón, afirmó que esta colaboración entre dos grandes instituciones representa una gran oportunidad para abordar los retos en yacimientos no convencionales.

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) informó que firmó un memorándum de entendimiento con la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) para desarrollar trabajos conjuntos relacionados con el estudio de Línea Base Ambiental, así como la formación de recursos humanos relacionados con yacimientos no convencionales.

Signado en el marco del Foro “Oportunidades y desafíos en el desarrollo de petróleo y gas de yacimientos no convencionales en Tamaulipas”, celebrado la semana pasada en la ciudad de Reynosa, el acuerdo permitirá ampliar las capacidades de ambas instituciones, aprovechando las competencias adquiridas; además se desarrollarán proyectos académicos, de investigación y estratégicos, que contribuyan al desarrollo sustentable en el sector energético.

El Memorándum, vigente hasta el 31 de diciembre de 2019, establece mecanismos de colaboración en áreas de interés para ambas partes e intercambio de información con vistas a identificar oportunidades de negocio en el sector hidrocarburos.

Rafael Ramos Palmeros, director de Desarrollo de Talento del IMP, en representación del director general, Ernesto Ríos Patrón, afirmó que esta colaboración entre dos grandes instituciones representa una gran oportunidad para abordar los retos en yacimientos no convencionales, así como para generar las soluciones que atiendan las necesidades y problemáticas asociadas con la explotación y el aprovechamiento de estos recursos.

Reiteró que la suscripción de este convenio permitirá crear investigación científica, tecnología, innovación, formación de recursos humanos y la prestación de servicios tecnológicos que apuntalen el desarrollo del país y de una importante región, como Tamaulipas.

Por su parte, el rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, señaló que la modernización del sector energético abre un nuevo futuro para los jóvenes universitarios y para los investigadores, y representa un aliciente para la generación de nuevo conocimiento útil.

En el convenio se propone impulsar una maestría y un doctorado entre el IMP y la UAT, con doble titulación, en temas de estudio para el sector energía; la participación conjunta en las convocatorias del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), mediante propuestas de proyectos especializados para la obtención de fondos; además de la colaboración de proyectos en aguas profundas, con el Centro de Tecnología para Aguas Profundas del IMP y el Buque de Estudios Oceanográficos de la UAT.

Fuente: Energía a Debate

 

Nueva factura 3.3. ¡Actualízate!

Revista No. 257

Enero - Febrero 2018

Lada sin Costo: 01 800 716 7534
ONEXPO 2013. Todos los derechos reservados.