Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

El Hoy No Circula se aplicará en las seis entidades que integran la Megalópolis

El Hoy No Circula se aplicará en las seis entidades que integran la Megalópolis

El programa Hoy No Circula abarcará las seis entidades que integran la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y su aplicación se endurecerá.  

Además, el programa de Verificación Vehicular también se homologará en toda la región, de acuerdo con el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien el lunes pasado participó en una reunión con sus homólogos y el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano.  

“Lo que nosotros hemos pedido es que sea una medida efectiva, una medida en donde esté de manera homologada en toda la CAMe y por supuesto, sí habrá restricciones”, dijo Mancera luego de encabezar el convenio de mediación comunitaria para delegaciones políticas en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.  

A pregunta expresa si se ampliará el HNC a las otras cinco entidades respondió: “Es un hecho, es un hecho porque estuvimos todos y todos estuvimos de acuerdo”.  

Sobre el Programa Emergente de Verificación Vehicular señaló que también se trabaja en que funcione de manera similar en el Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos y Tlaxcala.  

“Es decir, homologación en equipos, homologación en supervisión, homologación en las tareas de toda la zona megalopolitana”, dijo.  

Sin embargo, precisó que no necesariamente todos los municipios deberán aplicar la norma.

“El alcance es algo que está revisando la CAMe y que seguramente requerirá de mayor estudio, pero las determinaciones para los entes obligados se darán a conocer espero que las próximas horas”, concluyó.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy