Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

El grupo Gulf invertirá 4 mmdp

El grupo Gulf invertirá 4 mmdp

El monopolio de Pemex se resquebraja con la llegada de nuevos grupos inversores que buscan mejorar la calidad de los combustibles, generar una nueva cultura del servicio y transformar la compra de gasolina en una experiencia para el cliente.

Con una inversión de 4 mil millones de pesos para transformar estaciones de servicio y de 400 millones de dólares para la construcción de seis terminales de almacenamiento en los siguientes tres años, el grupo Gulf, que dirige Sergio de la Vega, tiene como objetivo estimular la creación de 20 mil empleos y en Mérida, ya comenzaron la remodelación de su primera estación ubicada sobre periférico en el norte de la ciudad.

Hace algunas días, la empresa Total, anunció su entrada al mercado mexicano en el ramo de las estaciones de servicio y suministro de combustibles y ahora Gulf México irrumpe en el mercado con sus dos primeras estaciones de servicio en Puebla y Nuevo León, como resultado de un proyecto liderado por un grupo de empresarios nacionales asociados con inversionistas internacionales, avalados por la marca originaria de Estados Unidos.

Las estaciones Gulf en México cuentan con un sistema desarrollado localmente, bajo un esquema de economía-colaborativa, en donde la atención al cliente, la administración, el cobro, la facturación y los servicios de Valor corren en una plataforma única, diseñada especialmente para administrar y operar una estación de servicio mexicana, que en un futuro no descartan que se puede exportar, informó el Presidente en México, Sergio de la Vega.

Según Gulf, introduce al mercado mexicano combustibles tratados con nanotecnología liquida G Plus, la cual mejora y transforma la gasolina y el diésel en combustibles altamente eficientes, lo cual mejora del desempeño del motor reduciendo emisiones contaminantes, limpiando los inyectores, válvulas y la cámara de combustión de los pistones.

En cuanto a la atención en las estaciones de servicio, Gulf busca que la carga de gasolina deje de ser rutinaria y se transforme en una experiencia de compra agradable, soportada con tecnología que utiliza la identificación del consumidor y sus hábitos, el cobro y la facturación, para optimizar el tiempo de un conductor en una estación de servicio.

Esta experiencia innovadora se logró gracias a un trato cálido y personalizado por parte de los asesores Gulf, que es personal capacitado en “La Universidad Gulf”, con el fin de establecer una relación con el cliente que va más allá de suministrarle la gasolina de su vehículo, ya que se trata de ofrecer una experiencia sólida, distinta, ágil, confiable y satisfactoria.

GULF, MARCA PROPIEDAD DE TOTAL EN ESPAÑA Y PORTUGAL

La empresa Gulf, fue una sociedad petrolífera norteamericana fundada en 1907, aunque su historia comienza en 1901 con la perforación, en Sprindletop (Texas), del primer pozo por obra de Anthony Lucas, un buscador de sal gema que, al haber encontrado en esta última trazas de petróleo. Tras una primera etapa concentrada en la exploración, con gran número de pozos en la zona del Golfo de México, se constituye la Gulf Refining Company, que abre una primera refinería en Texas.

En 1907 se constituye la Gulf Oil Corporation, que extiende su actividad a la construcción de nuevas refinerías, oleoductos y estaciones de combustible y desarrollando la más alta tecnología en refino, formulación y mezclado de lubricantes. Gulf está presente en el mercado español desde 1928.

El logotipo actual de la marca se adoptó el 10 de Julio de 1963 este diseño reflejó un programa continuado de identificación corporativa que se inició en 1913, y fue creado por el diseñador industrial George S. Hunt.

Gulf, siempre a la vanguardia de la tecnología de lubricantes, fue precursora, entre otros avances, del desarrollo de los lubricantes sintéticos con base de poli-alfa-olefinas (P.A.O.).

Hoy en día, la marca Gulf es propiedad del Grupo TOTAL para España y Portugal, conservando sus atributos de prestigio, tecnología y proximidad con el cliente.

Hoy, Gulf dispone de una completa y moderna gama de lubricantes para motor y productos complementarios para automoción que cuentan con las máximas aprobaciones de los organismos de control internacionales, y que son capaces de cubrir y superar los más exigentes requerimientos de los constructores internacionales de automóviles.

“En Gulf, desde hace más de 100 años, desarrollamos nuevos servicios que respondan y se anticipen a las necesidades de nuestros clientes. Nuestros lubricantes de altas prestaciones proporcionan una perfecta lubricación en las más severas condiciones de uso y permiten intervalos de cambio más prolongados conforme a las tendencias de los fabricantes”.

Los lubricantes de la gama Gulf, proporcionan la máxima protección al motor, así como la mejor respuesta ante cualquiera temperatura o condiciones severas de uso, aportando soluciones técnicas para cada tipo de motor como los lubricantes ahorradores de carburante, lubricantes de larga duración o lubricantes adaptados a los modernos filtros de partículas de última generación Low SAPS”, reveló De La Vega.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy