Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

El éxito de PEMEX dependerá de alianzas

El éxito de PEMEX dependerá de alianzas

Para el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) está claro que el éxito o fracaso de las metas comprometidas con la reforma energética, al menos en materia de producción de petróleo y gas en el corto y mediano plazos, no dependen únicamente de lo que haga la empresa que dirige, sino de socios dispuestos a ir de la mano con la petrolera.  

En entrevista con El Universal, José Antonio González Anaya aseguró que sólo “en la medida en que seamos exitosos con las alianzas con otras petroleras hay posibilidades de estabilizar y aumentar gradualmente la producción de hidrocarburos en los próximos años”.  

El funcionario subrayó la necesidad de encontrar “pronto” socios para evitar problemas futuros y adelantó que en diciembre estos procesos se van a hacer más públicos.  

El proceso interno se inició antes de que llegara, explicó González Anaya, y lo estamos acelerando.  

El comentario del funcionario va en línea con los que se determinó en la Sesión 900 Extraordinaria del Consejo de Administración de Pemex del pasado 26 de octubre de 2015, reunión encabezada por el presidente de dicho consejo y secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, quien urgió a tener todo listo para que los farmouts  y asociaciones puedan licitarse en la cuarta convocatoria de la Ronda Uno, programada para diciembre de este año.
 

El director de Pemex comentó que hasta el momento no existen nombres de las empresas que pudieran llegar a trabajar conjuntamente con Pemex.   Explicó que la estrategia de la empresa es primero resolver su situación financiera en el corto plazo, y en el mediano y largo plazos enfocarse a resolver el asunto de la producción, que se ha complicado.  

El año pasado, en el Road Show de Pemex en Nueva York, se presentó una proyección que sustentaba que con las asociaciones era posible aumentar la producción de petróleo crudo en 330 mil barriles diarios hacia 2022, partiendo de la base de una producción de 2 millones 266 mil barriles.  

Sin embargo, la meta hacia 2017 está por debajo, 2 millones 28 mil barriles y eso significa que se va a requerir un aumento de la producción de 572 mil barriles diarios para alcanzar la meta y en menor tiempo.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy