Ya son 26 las marcas de expendios de gasolina y diésel en México

A la fecha en actividades de exploración y producción de petróleo y gas intervienen, junto a la empresa petrolera del Estado, 67 compañías de 18 naciones, comentó la titular ...

ver más

Economías no permitirán regresiones en tratado comercial: Coparmex

a 15 de noviembre de 2016

Gustavo de Hoyos indicó que el presidente electo de Estados Unidos en campaña hizo expresiones de renegociar el Tratado de Libre Comercio.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos Walther, señaló que no hay que temer a las revisiones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero hay que hacerlo con pleno respeto y consideró que las economías de México y Estados Unidos no van a permitir regresiones.

Gustavo de Hoyos indicó que el presidente electo de Estados Unidos en campaña hizo expresiones de renegociar el Tratado de Libre Comercio. Yo me quedo con lo que dijo el primer ministro de Canadá de que si hay que revisar se debe conducir con pleno respeto.

No hay que temerle a las revisiones, además ha traído grandes beneficios a los tres países y más allá de los gobiernos, las economías de los países no van a permitir regresiones ni a los tradicionalismos a ultranza o hacia las cerrazones económicas. Si hay algo que negociar, pues hay que afrontarlo de esa manera.

El mexicalense, que actualmente ocupa una importante responsabilidad empresaria, añadió. Los tratados no son letras que queden escritas en piedra, eventualmente se tienen que revisar si es el caso pero siempre privilegiando los mejores intereses del país.

Lo han dicho ya varios personajes a nivel internacional que cuando hay personajes de estas características como el ahora presidente electo, es cuando debe salir y evidenciarse sin lugar a dudas la responsabilidad de los gobernantes de cada país.

Y sobre el tema concluyó Yo estoy confiado que en su momento deberán hacer lo propio nuestros gobernantes.

Sobre lo adelantando, los tiempos para elección presidencial, donde aún falta 2017 y ya hay muchos aspirantes a la presidencia de la República para 2018, también comentó al respecto y aseguró lo siguiente:

Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar con el gobierno constituido, con el caso del Gobierno federal con el presidente Peña Nieto y con su gabinete, el llamado que hemos hecho es para no dar por terminado anticipadamente el sexenio de 2017. Hay muchos pendientes y hay tiempo para concretar cosas de manera señalada, nos parece que en ese 2017 tiene que concretarse una reforma fiscal de a deberás, es decir, que ahora sí aterrice
 

Fuente: OEM

 

Meeting by Onexpo NACS Show 2017 Reservación de hotelMás información del evento Nueva factura 3.3. ¡Actualízate! Mexican Refined Products Markets Conference Semana del Combustible en México de OPIS

Revista No. 255

Septiembre - Octubre 2017

Lada sin Costo: 01 800 716 7534
ONEXPO 2013. Todos los derechos reservados.