Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Destacan beneficios del etanol en la gasolina

Destacan beneficios del etanol en la gasolina

El uso de etanol en la gasolina podría reducir los costos hasta por 5, además de reducir las emisiones de gases contaminantes y el efecto invernadero, aseguró Isaías Romero Escalona, presidente de la Asociación Mexicana de Proveedores de Estaciones de Servicio (Ampes).

El etanol será con una mezcla que se aditiva a un 10% en la gasolina tras modificaciones a la norma oficial mexicana 016 de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

“Ambientalmente va a ser menos contaminante que la gasolina que tiene MTB, cuando se derrama un litro de gasolina al subsuelo inutiliza un millón de litros de agua potable y es cancerígena, al tener etanol que son energías más limpias vamos a quitarnos ese problema y tendremos un precio más bajo que se calcula entre 3 y 5 pesos abajo del precio oficial que tenemos actualmente”, comentó. 

Hasta el momento aún no hay una fecha para que comience la distribución de etanol en la región, sin embargo, esto tendría que ser de origen, pues a excepción de Chevron y BP, las estaciones no tienen permitido aditivar el producto, apuntó.

“Actualmente tenemos ya instalaciones que están preparadas para recibir Etanol, hoy el paso que vamos a dar es que estas empresas gasolineras que ya están establecidas puedan vender ese etanol bajo las condicione”, dijo Romero Escalona. 

Jorge Lerdo de Tejada, representante del consejo de grano de Estados Unidos reveló que 75 países usan etanol, recalcando que el compuesto químico mejora la combustión del motor. Sin embargo, se aclaró que este tipo de combustible sólo serán aptos para autos del 2001 en adelante. 

Uno de los retos para el uso de esta fórmula será la capacitación, puesto que su mal manejo podría traer problemas de corrosiones. 

“Los talleres que estamos llevando a cabo es decirle al gasolinero que debe tener un programa de capacitación para que cuando lo venda no vayamos a caer en un problema de corrosiones y tengamos fugas”, concluyó Isaías Romero Escalona.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy