Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Debemos fortalecer consumo local ante la alza

Debemos fortalecer consumo local ante la alza

Carlos Dávila, director de la Cámara Nacional de la Industria, Canacintra, señaló que la alza en el dólar impulsa a que se dé más el consumo del producto nacional, debió a que el nuevo incremento de valor de la moneda americana beneficia a quienes trabajan en la exportación en el país. 

Asimismo, comentó que la alza debe aprovechar para fortalecer la economía del país, ya que las empresas que consume insumos extranjeros se verán muy afectados por este nuevo incremento por ello el consumo de productos locales debe ayudar a hacer más fuerte el valor peso ante el dólar. 

Puede ser una moneda de dos caras porque pueden aprovechar el incremento en los niveles de producto de competitividad y aquellos que consumen insumos del exterior enfrentarán una situación más difícil, mencionó en la entrevista. 

En este sentido comentó que la volatilidad del dólar seguirá prestando des hasta que Estados Unidos lleve a cabo sus elecciones, ya que es común que se tenga un cambio en la moneda cuando un país va hacer cambio de autoridades. 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy