Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Da CNTE-Chiapas paso parcial en bloqueos

Da CNTE-Chiapas paso parcial en bloqueos

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó permitir el paso intermitente a vehículos en los bloqueos que mantiene en Chiapas desde el lunes pasado, en rechazo a la reforma educativa.  

Esta medida permitirá el abastecimiento de insumos en la entidad, como la gasolina que escaseó en los últimos días a causa de los bloqueos.  

Los disidentes siguen apostados en puntos estratégicos del estado, como los puentes internacionales con Guatemala.  

De acuerdo con fuentes del magisterio, prevalecen interrupciones viales en los municipios de San Cristóbal de las Casas, Playas de Catazajá, Comitán, Frontera Comalapa,Arriaga, Mapastepec, Tuxtla Gutiérrez, Tuxtla Chico, Suchiate y Suchiapa.   Pedro Gómez Bahamaca, miembro de la dirigencia de la Sección 7, sostuvo anoche que la decisión es una muestra de voluntad del magisterio para que se reabra la mesa de diálogo con el Gobierno federal.  

El dirigente aseguró que el hecho de permitir el paso vehicular en los bloqueos no significa un retroceso de su movimiento.   Los maestros de Chiapas están en paro de labores desde el 15 de mayo y también mantiene un plantón en Tuxtla Gutiérrrez, la capital estatal.  

Prevén reabastecer hoy gasolinas   Si no hay más bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Educación (CNTE) en Chiapas, hoy se restablecería el abasto de la gasolina que no se pudo distribuir ayer y que ahorcó a las principales ciudades del Estado, informó la Organización Nacional Expendedores de Petróleo (Onexpo).  

Esto, luego que la CNTE comenzó a dar paso intermitente en sus bloqueos de carreteras.  

Ante la falta de combustible, Pemex anunció previamente una estrategia que incluye despachar primero a las gasolineras con los inventarios más bajos de gasolina.  

Para garantizar el suministro de productos en el Estado, el pasado lunes arribó a Puerto Chiapas el buque tanque de Pemex Vicente Guerrero II, proveniente de Salina Cruz, Oaxaca, con gasolinas Magna, Premium y Diesel, productos destinados a mantener el inventario de la Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) de Tapachula.  

Pemex está en coordinación permanente con el Gobierno del Estado y las autoridades federales a fin de estar en posibilidades de surtir el combustible a la brevedad, abundó la empresa en un comunicado.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy