Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Crece interés por R2; se licitarán 15 bloques

Crece interés por R2; se licitarán 15 bloques

La segunda ronda petrolera arrancará el próximo lunes 19 de junio con su primera licitación, la cual se espera que sea atractiva para empresas nacionales y extranjeras.

Los 15 campos de aguas someras, ubicados en el Golfo de México, la convierten en la licitación más interesante de esta ronda, por el nivel de inversión requerido y riesgos que implican, coincidieron expertos.

En la lista de participantes están 26 empresas, entre ellas Shell, Chevron y Total, algunas van en lo individual y otras en consorcio, por lo que en total van 36 licitantes.

Luis Miguel Labardini, analista de Marcos y Asociados, estimó que se puedan adjudicar 50 por ciento de los campos, lo cual significa que el proceso será exitoso.

Por las tres primeras licitaciones de esta ronda la Secretaría de Energía prevé alcanzar inversiones por 14 mil millones de dólares.

Los campos en aguas someras pueden ser percibidos de manera diferente en cuanto a calidad por diferentes participantes, todo esto es un proceso de maduración, explicó.

La desventaja es que los precios del crudo siguen deprimidos, apuntó.

Sostuvo que hay una gran oportunidad para que los operadores puedan hacerse de campos que representan una gran promesa, lo cual puede detonar en una mayor aportación al Fondo Mexicano del Petróleo.

Consideró que la presencia de las grandes empresas muestra la confianza que hay en el proceso, en el País y la continuidad de la reforma energética.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy