Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

CRE reportará cada mes precios promedio de gasolinas

CRE reportará cada mes precios promedio de gasolinas

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) dio a conocer que reportará cada mes la evolución de los precios promedio diarios y mensuales de las gasolinas y el diésel, a partir de datos proporcionados por los permisionarios, a fin de proveer de información a los interesados en el mercado de petrolíferos.

En un comunicado, indicó que dichos precios serán calculados a partir de los reportes que los permisionarios de estaciones de servicio de expendio al público comunican al organismo regulador desde enero del año pasado.

La información ya se encuentra disponible en el portal de la CRE y se actualizará a más tardar el décimo día de cada mes, reportando los precios promedio del mes inmediato anterior.

La CRE puso también a disposición de los usuarios el precio de gasolinas y diésel reportados por los permisionarios vía la plataforma de Datos Abiertos del Gobierno Federal. 

El organismo regulador recordó que esa información se encontrará también en Gasoapp, una aplicación tecnológica para teléfonos inteligentes disponible en las tiendas de Apple Store y Google Play para México y Estados Unidos, donde los precios se actualizan en tiempo real.

Lo anterior permitirá a los usuarios conocer la evolución de los combustibles en un contexto de liberalización de precios, una vez finalizado el proceso gradual de flexibilización de los mercados de gasolinas y diésel, el pasado 30 de noviembre de 2017.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy