Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Coparmex pide acciones concretas ante aumento de combustibles

Coparmex pide acciones concretas ante aumento de combustibles

El presidente de Coparmex señaló que las reformas estructurales de México, principalmente la energética, pueden generar resultados muy positivos para el país, sin embargo, los beneficios no se están percibiendo a causa del grave problema de las finanzas públicas del país.

El gobierno federal optó por resolver el desequilibrio fiscal yéndose por el camino más fácil, que es incrementar los impuestos, específicamente el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios que espera recaudar por la venta de gasolinas y de diesel, dijo.Aseveró que lo que se requiere es un recorte efectivo del gasto público, estableciendo una meta de reducción real con respecto al gasto autorizado por el Congreso para este año 2017.

El recorte no debe hacerse al presupuesto de la inversión pública o los programas sociales sino, sobre todo, mejorando la eficiencia del gasto. La corrupción y el dispendio del Estado en materias como publicidad y elecciones deben de una vez desaparecer, apuntó.Dijo que las empresas enfrentan una situación muy delicada, porque además del incremento del precio de la gasolina y el diesel, se procedió a la liberación del precio de gas LP y se observó un alza acumulada en el gas natural.

Así como el Presidente de la República pidió comprensión a los mexicanos, la Coparmex también cuestiona cuál va a ser el compromiso del Gobierno Federal para con los ciudadanos, indicó.Puntualizó que la Copar-mex también desconoce cualquier otra propuesta que se llegue a surgir a través de redes sociales, pues al momento, es la única que ha sido avalada por todas las cámaras del país.

La noticia Coparmex pide acciones concretas ante aumento de combustibles fue publicada originalmente en El Heraldo de San Luis Potosí

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy