Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Coparmex participará como observadora electoral en comicios del 5 de junio

Coparmex participará como observadora electoral en comicios del 5 de junio

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó que participará como observadora electoral el próximo 5 de junio en los estados donde habrá elecciones para renovar autoridades locales y en la Ciudad de México donde se elegirá la Asamblea Constituyente.

En su mensaje semanal, el organismo presidido por Gustavo de Hoyos Walther, anunció también que trabajarán en cinco de las entidades: Durango, Hidalgo, Sinaloa, Tamaulipas y Puebla, para dar seguimiento a la gestión de los candidatos que resulten electos.

Explicó que a través de observatorios ciudadanos se prepararán plataformas con diversos indicadores para medir el avance de los compromisos plasmados por los candidatos en los planes de desarrollo, estatales y regionales. “Junto con organizaciones sociales vamos a estar muy pendientes y a exigir a los gobernantes que resulten electos para que publiquen su declaración tres de tres; es decir, su declaración patrimonial, fiscal y de intereses”, remarcó.

De igual forma, para que estos candidatos ya electos, instruyan a su gabinete legal y ampliado para presentarlas al momento mismo de tomar posesión de sus cargos, independientemente de que para esta fecha esté aprobado o no el Sistema Nacional Anticorrupción.

Comentó que el trabajo que realiza la Coparmex con la sociedad es vital no sólo para valorar a los mejores aspirantes, sino para comprender la trascendencia de salir a votar el próximo 5 de junio. Por ello, dijo, llamamos a las autoridades para que en las ciudades y municipios afectados por conflictos sociales brinden garantías a los ciudadanos que salgan a ejercer su voto.

Exigió que se salvaguarde la integridad física de los electores, los funcionarios de casilla, los representantes de partidos y los observadores del proceso y que se garantice la convivencia pacífica de las familias que estarán votando en las casillas.

Afirmó que las elecciones del próximo domingo son una oportunidad para consolidar la democracia, para que los ciudadanos participen activamente, para tener mejores gobernantes y representantes populares. “Este es el tiempo de los ciudadanos.

Hagamos sentir la fuerza de nuestra participación, de nuestros votos y de nuestra exigencia para que se cumplan con los compromisos”, subrayó. Asimismo, con el objetivo de que los electores no se perdieran en la superficialidad de las propuestas de los diferentes candidatos, desde la sociedad los empresarios de Coparmex a través de las federaciones, los centros empresariales, delegaciones y representaciones, así como las asociaciones y grandes empresas llevaron a cabo su Programa de Participación Cívica y la campaña “Participo.Voto.Exijo”.

En 19 centros empresariales de las entidades en donde habrá comicios realizaron foros, encuentros y debates con candidatos, lo que permitió conocer más los perfiles de éstos.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy