Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Coparmex demanda al estado a garantizar que todas las escuelas inicien clases puntualmente

Coparmex demanda al estado a garantizar que todas las escuelas inicien clases puntualmente

La Confederación Patronal de la República Mexicana hizo un llamado al Estado mexicano en su conjunto a garantizar que todas las escuelas del país inicien clases puntualmente el próximo 22 de agosto.

Ante la advertencia de la CNTE de continuar con su paro de labores luego de los pocos avances en las mesas de diálogo con la Secretaría de Gobernación, el presidente nacional de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió al Gobierno Federal y a los gobiernos estatales hacer valer el derecho humano a la educación.

En conferencia de prensa, acusó de Hoyos que los gobiernos Federal y estatales han sido excesivamente tolerantes ante las violaciones flagrantes, reiteradas y sistemáticas que comete la Coordinadora en su plan de acción en contra de la reforma educativa.

“Hacemos desde ahora un llamado al Estado Mexicano para que no ni una sola escuela, una sola escuela en todo el territorio nacional en la cual no se inicien puntualmente las clases en el ciclo escolar.

Esa es, diríamos, la fecha fatal en la cual se debe mostrar la vigencia plena del estado de Derecho”, reiteró el presidente nacional de la Coparmex.


También destacó que aunque no hay cifras oficiales sobre las afectaciones económicas que ha provocado la lucha magisterial disidente en Oaxaca, Chiapas, Guerrero y Michoacán, pero estimó daños directos en las localidades y cadenas de suministro de 115 mil millones de pesos.

“Pensamos que ante la evidencia, la reiteración, el agravamiento de este tipo de violaciones al estado de Derecho no debe de mantenerse la tolerancia porque cuando la tolerancia es excesiva se vuelve permisibilidad con el tiempo se puede volver hasta complicidad de tal manera que ha habido tolerancia excesiva.

Ojalá que no veamos permisividad por parte del Estado Mexicano“.
Agregó que la Coparmex analiza si hay vías legales para que las empresas reclamen a los gobiernos municipales, estatales y Federal el pago por las afectaciones provocadas por su omisión ante los bloqueos y marchas de la CNTE independientemente de la denuncia de amparo interpuesta el mes pasado.

Cabe recordar que la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo presentó una demanda de amparo contra integrantes de la CNTE, contra la SEP, la Secretaría de Gobernación, Comunicaciones y Transportes y la Policía Federal por no usar la fuerza pública para evitar disturbios y por no liberar las carreteras.

El presidente de la Canaco Servitur en Oaxaca, José Zorrilla, precisó que la promoción del amparo incluye a sus agremiados en Chiapas, Guerrero y Michoacán.

El industrial acusa a la CNTE de impedir el libre tránsito de los comerciantes, prestadores de servicios y turismo, lo que genera pérdidas incalculables desde hace más de tres meses sin contar con el desabasto de insumos básicos para el desarrollo integral de los comercios y la toma ilegal de instalaciones, centros comerciales y empresas.

A las dependencias gubernamentales, el líder de la Canaco las acusa de negligencia por no convocar a tiempo al diálogo, no usar la fuerza pública para evitar disturbios y no liberar las carreteras a fin de permitir el libre tránsito.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy