Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

COPARMEX condiciona su participación en el debate del COE

COPARMEX condiciona su participación en el debate del COE

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Puebla, José Antonio Quintana minimizó el debate que organizan los integrantes del Consejo de Organismos Empresariales (COE) entre los candidatos a la gubernatura el 27 de mayo, pues dudó que este grupo de empresarios logren que asistan los cinco aspirantes al gobierno de Puebla. No creo que tengan la capacidad de llevarlo a cabo, dijo. 

La semana pasada, el Consejo Coordinador Empresarial celebró el primer encuentro entre los candidatos a la gubernatura, en este evento también participó Coparmex. El debate fue criticado por no haber permitido contraste de ideas directamente entre los candidatos y por haber sido solo un foro para que los empresarios exigieran la reducción del Impuesto Sobre la Nómina (ISN). 

Sobre si asistirá o no al debate del COE, Quintana dijo que lo valorará dependiendo de si el candidato de la alianza Sigamos Adelante, Tony Gali, va o no. Y es que el COE se ha caracterizado por ser crítico tanto del gobierno de Rafael Moreno Valle, como de la gestión de Tony Gali al frente del ayuntamiento.  Nosotros somos actores que solo vamos a escuchar las propuestas, no será indispensable nuestra presencia.

Sobre el encuentro que realizó el CCE el pasado 21 de abril, Quintana Gómez dijo que no se agotaron todos los puntos pues “aún queda mucho que aclarar y decir”, indicó que todavía no se entiende el cómo pero que en los siguientes foros podrán aterrizar sus propuestas. Indicó que el termómetro de las campañas va subiendo de  tono, pues hay propuestas interesantes pero hay dos diferentes, las que van dirigidas a la ciudadanía y “las patadas por debajo de la mesa que intentan golpear”, por lo que aseguró no estar de acuerdo.

Recordó que este día tendrán una reunión con la candidata del PRD, Roxana Luna Porquillo, el 27 de abril con Blanca Alcalá Ruiz de la coalición PRI-PVEM, el 9 de mayo con la independiente Ana Teresa Aranda Orozco y el 12 de mayo con Antonio Gali Fayad del PAN. Con el candidato de Morena, Abraham Quiroz, dijo no han tenido respuesta de una fecha.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy