Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Coparmex apoyará construcción de vivienda popular

Coparmex apoyará construcción de vivienda popular

Durante una reunión de trabajo entre la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Coparmex y el titular del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) Ángel Islava Tamayo, organismo sectorizado a la Sedatu, se destacó que en la presente administración se han otorgado 313 mil 763 subsidios para vivienda nueva, ampliaciones y mejoramientos, en beneficio de más de un millón 255 mil mexicanos.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Coparmex, Arturo López Arroyo dijo “queremos hacer una alianza para que esto se potencie y amplíe, para que cuenten con los buenos oficios del sector privado y así mejorar sus gestiones en el desarrollo de sus programas y apoyar sus proyectos de vivienda”, refirió la Sedatu en un comunicado. Islava Tamayo planteó la necesidad de acercarse a los problemas de vivienda popular; que la empresa privada pudiera poner algo de recursos; buscar nuevas fórmulas de financiamiento y reducir los costos de materiales para construcción.

Al asistir como invitado especial a la Séptima Sesión de la Comisión de Vivienda y Desarrollo Urbano de la Confederación Patronal de la República Mexicana, Islava Tamayo explicó la función estructural que realiza este Fideicomiso para abatir la problemática de vivienda en el país, al exponer el tema “Acciones del Fonhapo y no afiliados”. Informó a representantes de vivienda de la Coparmex en diferentes estados del país que la inversión ejercida en la presente administración, acumulada del 2013 a julio del 2016, ha sido de nueve mil 347 millones 467 mil pesos. De este monto, cinco mil 126 millones 620 mil pesos corresponden a subsidios para vivienda nueva y cuatro mil 220 millones 850 mil pesos para mejoramientos y ampliaciones, abundó el titular del Fonhapo. Hizo referencia especial al nuevo Programa de Apoyo a la Vivienda, que a partir de 2016 fusiona los Programas de Vivienda Digna y Vivienda Rural, “con la finalidad de contar con una mejor estructura programática presupuestal, fomentar la transparencia y facilitar la rendición de cuentas”.  

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy