Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Coparmex aboga por uso de combustibles alternos

Coparmex aboga por uso de combustibles alternos

El presidente de CoparmexCdMx, Jesús Padilla Zenteno, señaló que las autoridades ambientales, tanto de la Ciudad de México como del país deben analizar el impulso de combustibles alternos a la gasolina y el diésel, como el gas natural y energías alternativas para contrarrestar las emisiones contaminantes.

“El uso de gas natural debería ser una de las alternativas mayoritarias para el transporte. Sus beneficios son innegables: 90 por ciento de reducción de partículas nocivas para la salud, 50% de ahorro en gasolina o diésel, 200 toneladas menos de contaminantes si se le compara contra un bus a diésel”, indicó.

Manifestó que en la Ciudad de México, donde se tiene un padrón de 5.5 millones de autos, en un 99 por ciento a gasolina, se podrán apoyar las conversiones a gas natural, no solo para el transporte público, también para automóviles particulares. Aseguró que falta una definición de políticas públicas para que avance la instalación de redes de gas natural, no solo en la Ciudad de México, sino en toda la República.

“Es importante comenzar la discusión sobre el uso de gas natural y energías alternativas para contrarrestar la utilización de combustibles altamente contaminantes como la gasolina, todo por la crisis ambiental que enfrentó la Ciudad de México a principios de este año”, indicó en entrevista. 
 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy