Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Conviene a CFE viejo esquema

Conviene a CFE viejo esquema

Sergio Osorio del Observatorio Ciudadano de la Energía (OCE), explicó los precios de los PIE son muy competitivos respecto a los nuevos participantes en el mercado spot de electricidad.   A más de 2 meses del arranque del mercado eléctrico, sólo la CFE y las empresas Fisterra Energy y Generadora Fénix participan en el mercado diario de electricidad.

Por ello, Osorio pronosticó que la CFE conservará las condiciones de estos contratos, los cuales tienen vigencias de 25 años.

Recurrir a las cláusulas de renuncia de esos contratos a quien pondría en riesgo sería justamente a ellos (a los PIE), porque tendrían entonces que estar colocando su generación en un mercado que todavía está en ciernes, explicó.

Alfredo Álvarez, socio líder del sector energético para México y Centroamérica en EY, agregó que si los PIE quieren establecer otra planta en México ellos van a tener que asumir todos los riesgos que asumen en otros países del mundo.

En este primer bimestre, 62.7 por ciento de la generación eléctrica de gas natural que reportó la CFE provino de productores independientes, equivalente a una generación de 13 mil 477 gigawatts-hora de un total 21 mil 500 gigawatts-hora generadas en este lapso.

Por el contrario, las centrales de ciclo combinado de la CFE generaron 8 mil 22 gigawatts-hora de enero a febrero de 2016, según el Sistema de Información Energética (SIE).

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy