Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Consume la CFE 90% de gas natural foráneo

Consume la CFE 90% de gas natural foráneo

Prácticamente la totalidad del gas natural que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) consume es de importación.

De acuerdo con Guillermo Turrent, titular de CFEnergía, el 90 por ciento de consumo de gas de CFE proviene de gas de importación.

Por un lado, proviene de Gas Continental, por accesos a capacidad de transporte que tiene en el sur y oeste de Texas, y por otro, de importaciones de gas natural licuado que tiene con contratos existentes tanto en Altamira como en el Pacífico.

El 10 por ciento restante del consumo de gas natural de CFE proviene de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Explicó que el abastecimiento a las plantas de CFE no ha variado significativamente, a pesar de que el 2017 ha sido un año caluroso y seco.

Lo que sí, es que ha tenido que maximizar las importaciones de gas natural, e incluso usar combustóleo importado cuando no les alcanza.

Destacó que desde 2016, CFE importa combustóleo de manera directa.

En mayo pasado, Reforma publicó que la caída en la producción de gas natural, un año seco e infraestructura de transporte insuficiente, se perfilaban como las causas de una crisis eléctrica en el verano que afectará principalmente al sector industrial.

Desde finales de abril, la demanda máxima de electricidad estuvo apenas 2 por ciento debajo de la máxima del verano de 2016 -alrededor de 46 mil megawatts- y se anticipa un verano caluroso, con elevada demanda de luz por el uso de aires acondicionados.

En el 2016, las importaciones de gas natural promediaron alrededor de 3.8 mil millones de pies cúbicos diarios y para este año se espera que superen los 4.2 mil millones.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy