Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Construcción de planta petroquímica podrían hacer a Guanajuato más competitivo: Guillermo Romero Pacheco

Construcción de planta petroquímica podrían hacer a Guanajuato más competitivo: Guillermo Romero Pacheco

En próximos días el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, se estará reuniendo con el dirigente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) región Bajío, Ricardo Alaniz Posada, para conocer a fondo el proyecto de construcción de una planta petroquímica, así lo reconoció el funcionario estatal.

“Habrá que verlo, no tengo ahorita mayor detalle a ver cuál es el planteamiento de esta planta petroquímica, lo que hoy se comenta y me queda perfectamente claro es que primero hay que ver qué tan viable es que venga a Guanajuato y la otra (opción) es ver cómo podríamos promover que viniera una o cómo invierten los empresarios de aquí”, comentó.

Consideró que con la apertura reciente del sector energético podría interesar a algunos empresarios locales invertir en este proyecto, aunque por el momento ningún empresario o grupo de empresarios ha externado su interés en la idea.

“(Podría ayudar a Guanajuato) en que seamos más competitivos, en que tengas un mayor grado de integración, de que compres aquí la petroquímica y no la importes, entonces aquí desde el punto de vista de política pública se tiene que hacer un estudio de costo-beneficio, y desde el punto de vista empresario tiene que ver la rentabilidad”, señaló.

Finalmente destacó que en la actualidad la industria química prácticamente interviene en todos los demás sectores productivos de manufactura en donde se producen materiales plastificados, así como en el sector automotriz, en el de alimentos y cuero-calzado que también utilizan materiales de la industria química.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy