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Considera COPARMEX CDMX un error el  Hoy No Circula

Considera COPARMEX CDMX un error el Hoy No Circula

Indicó que no se puede soslayar el daño ya que si bien la CAMe  señala que la prohibición no afecta a los vehículos foráneos, los capitalinos nos iremos a emplacar a otros estados, contra el argumento del sector turístico que indica que esta medida reducirá fuertemente la visita de turistas de los estados más cercanos a la Ciudad de México. 

El líder empresarial, solicitó además a la  CAMe que reconsidere la prohibición de circular un día a los vehículos de reparto de mercancías en la Ciudad.  

“Quizá los vehículos de carga de alto tonelaje puedan entregar a las grandes cadenas comerciales en horario nocturno, de 22:00 horas a 5:00 horas del día siguiente, pero no podemos obligar a trabajar por la noche a cientos de miles de pequeños negocios que reciben de los proveedores poco más de unos paquetes, tales como zapaterías, tiendas de ropa, venta de equipos electrónicos, tiendas de abarrotes, etc.  

Los pequeños negocios que son los que más debemos de cuidar porque son los mayores generadores de empleo serán los que más sufrirán”, indicó. Beato González, agregó que por otra parte los proveedores sufrirán la presión del pequeño negocio y pondrán en circulación “todo lo que tengan” incluidos vehículos que ya estaban retirándose de la circulación y trayendo vehículos de otras zonas del país y reemplacándolos en la Ciudad de México.  Y si el próximo 1 de julio se presenta la medida como definitiva, comprando nuevas unidades.  

Pero no dejarán de abastecer a sus clientes y por tanto no habrá reducción de vehículos, pero si costos extras y parque vehicular de reparto con camiones y camionetas de bajo tonelaje más contaminante.  Asimismo, solicitó a la CAMe que reconsidere la prohibición de circular un día a los vehículos DOBLE CERO, pues dicha medida provocará una reducción considerable en la venta de vehículos nuevos.  

La certificación DOBLE CERO para circular todos los días,  es un incentivo a la renovación hacia un parque vehicular menos contaminante.  A partir de hoy quien compre un vehículo nuevo no va a deshacerse del usado.  Con la medida implementada el incentivo es perverso.

El Presidente de la COPARMEX CDMX, supone que se está revisando la calidad de los combustibles que consumimos en la Ciudad. Aunque tengamos que pagar un costo extra en el Valle de México debemos de disponer del mejor y menos contaminante combustible, sobre todo de la mejor gasolina. 

Adelantó que en un par de días, la COPARMEX Ciudad de México expondrá está visión y preocupaciones del sector empresarial ante la Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller García y ante el titular de la CAMe,Martín Gutiérrez Lacayo, en sesión de su Comisión de Movilidad.  Beato González dijo esperar que en dicha sesión, se logren acuerdos relevantes para avanzar de manera coordinada en la reconsideración de medidas específicas que ayuden a resguardar la competitividad de la Ciudad de México y al mismo tiempo, aseguren a impactar en la baja indispensable de los niveles de contaminación.

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