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Considera COPARMEX CDMX un error el Hoy No Circula
Indicó que no se puede soslayar el daño ya que si
bien la CAMe señala que la prohibición no afecta a los vehículos
foráneos, los capitalinos nos iremos a emplacar a otros estados,
contra el argumento del sector turístico que indica que esta medida reducirá
fuertemente la visita de turistas de los estados más cercanos a la Ciudad de
México.
El líder empresarial, solicitó además a la CAMe
que reconsidere la prohibición de circular un día a los vehículos de reparto de
mercancías en la Ciudad.
“Quizá los vehículos de carga de alto tonelaje puedan
entregar a las grandes cadenas comerciales en horario nocturno, de 22:00 horas
a 5:00 horas del día siguiente, pero no podemos obligar a trabajar por la noche
a cientos de miles de pequeños negocios que reciben de los proveedores poco más
de unos paquetes, tales como zapaterías, tiendas de ropa, venta de equipos
electrónicos, tiendas de abarrotes, etc.
Los pequeños negocios que son
los que más debemos de cuidar porque son los mayores generadores de empleo serán
los que más sufrirán”, indicó.
Beato González, agregó que por otra parte los
proveedores sufrirán la presión del pequeño negocio y pondrán en circulación
“todo lo que tengan” incluidos vehículos que ya estaban retirándose de la
circulación y trayendo vehículos de otras zonas del país y reemplacándolos en
la Ciudad de México. Y si el próximo 1 de julio se presenta la
medida como definitiva, comprando nuevas unidades.
Pero no dejarán de
abastecer a sus clientes y por tanto no habrá reducción de vehículos, pero si
costos extras y parque vehicular de reparto con camiones y camionetas
de bajo tonelaje más contaminante.
Asimismo, solicitó a la CAMe que reconsidere la
prohibición de circular un día a los vehículos DOBLE CERO, pues dicha
medida provocará una reducción considerable en la venta de
vehículos nuevos.
La certificación DOBLE CERO para circular todos
los días, es un incentivo a la renovación hacia un parque
vehicular menos contaminante. A partir de hoy quien compre un vehículo
nuevo no va a deshacerse del usado. Con la medida
implementada el incentivo es perverso.
El Presidente de la COPARMEX CDMX, supone que se está
revisando la calidad de los combustibles que consumimos en
la Ciudad. Aunque tengamos que pagar un costo extra en el Valle de
México debemos de disponer del mejor y menos contaminante combustible, sobre
todo de la mejor gasolina.
Adelantó que en un par de días, la COPARMEX Ciudad de
México expondrá está visión y preocupaciones del sector empresarial ante la
Secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya
Müller García y ante el titular de la CAMe,Martín Gutiérrez
Lacayo, en sesión de su Comisión de Movilidad.
Beato González dijo esperar que en dicha sesión, se logren
acuerdos relevantes para avanzar de manera coordinada en la reconsideración de
medidas específicas que ayuden a resguardar la competitividad de la Ciudad de
México y al mismo tiempo, aseguren a impactar en la baja indispensable de los
niveles de contaminación.