Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Congratula Canacintra reforma estatal electoral

Congratula Canacintra reforma estatal electoral

La reforma electoral de Coahuila, fomenta la democracia, además terminar con negocio de pequeños partidos que pulverizan los fondos entregados a financiamiento  de campañas electorales y se llevan parte de los recursos del pueblo sin que justifiquen su presencia, reconoció Antonio Álvarez Rodríguez.

El presidente de la Cámara nacional de la Industria y la Transformación dijo que la presencia de candidatos independientes dejará buenos resultados al no estar en obligación de financiar partidos políticos que lanzan  candidatos solamente para tratar de justificar su presencia pero con resultados en la votación nulos.

“La reforma aumentó el porcentaje de  votos que deben alcanzar un partido para seguir recibiendo financiamiento, la verdad que en  este aspecto acabará  el negocio como se anejan partidos pequeños que devoran el presupuesto asignado pero los resultados en la votación con mínimos” apuntó.
Sobre candidatos independientes, dijo que  será menor el financiamiento a entregar entonces es menos el gasto que haga el gobierno para las campañas, a eso se suma el incremento del porcentaje para conservar el registro entonces con el tiempo ajustara las cosas para bien de la sociedad.

Lo anterior porque recordó que el financiamiento a partidos políticos se hace con parte de los impuestos que la sociedad paga, y hay mini partido que en temporada electoral manejan campañas con candidatos que nadie conoce pero lo hacen con el fin de justificar el dinero que reciben.

“De que es favorable la reforma de eso no hay duda, que bueno y Coahuila vuelve a colocarse en un nivel muy bueno en cuanto al tema electoral se refiere es cuestión de ver a donde se condujo el tema electoral y ver los resultados que  a corto plazo se tendrán” insistió el líder empresarial.


+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy