Últimas Noticias

Noticia

Congelan precios de gasolina

Congelan precios de gasolina

Los precios máximos de las gasolinas y diésel se mantendrán sin cambios hasta nuevo aviso, a raíz del sismo registrado en el centro del País el 19 de septiembre, informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

A través de un comunicado, la dependencia detalló que se mantendrán los precios difundidos el 18 de septiembre que aplicaron al día siguiente (ayer), hasta que se publiquen nuevas tarifas.

Se deja sin efectos la publicación de precios máximos al público aplicables a las gasolinas y al diésel, así como los estímulos fiscales para la región fronteriza con los Estados Unidos de América, aplicables para el 20 de septiembre, informó en el documento.

Las gasolineras del Valle de México operan de manera regular, registrando en algunos casos una baja en las ventas, confirmó Fernando González Piña, vicepresidente de Onexpo en el Valle de México.

Señaló que a raíz de la suspensión de la electricidad ayer algunas estaciones no pudieron operar, pero no se han registrado cierres ni daños importantes a infraestructura de estaciones de servicio en esta zona.

En otro tema, la CRE también informó que se ampliará el plazo para el cumplimiento de obligación de presentación de reportes y prevenciones, entre otros trámites asociados con el organismo.

Esta medida aplicará del 19 al 24 de septiembre de 2017, para reanudar plazos el lunes 25 de septiembre.

Eventos de la Industria