Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Confían distribuidores de gasolina que precio de combustible se estabilice

Confían distribuidores de gasolina que precio de combustible se estabilice

Son las relaciones del mercado el factor que ha incidido en el encarecimiento de la gasolina; el combustible ahora va a moverse conforme a la oferta y la demanda; lo que está ocurriendo es la “cola del impacto de la liberalización de precios”.

Así justificó Jorge Luis Pedraza, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina y Lubricantes (Adigalac) el aumento en el combustible, que de 16.13 que costaba antes de la liberalización del precio, ha subido aproximadamente a 17.39 por litro actualmente en el caso de la Magna.

La gasolina ha encarecido porque los proveedores están subiendo el precio y nosotros como sector lo tenemos que repercutir, apuntó el dirigente de Adigalac, quien sin embargo confió en que en los próximos meses haya una estabilidad en los combustibles.

No tenemos capacidad de saber si va a llegar a 20 pesos, ejemplificó, pero lo que sí sabemos “es que el la temporalidad también influye en el precio. No consideramos que suba más porque en primavera y verano los precios del petróleo disminuyen en el mercado internacional, debido a que el combustible no se ocupa tanto como en el invierno, que está terminando.

El precio, insistió, va a moverse y a seguir trabajando conforme a los mercados, como fluctúa todo y afirmó no tener reportes de que haya bajado el consumo de gasolina y diésel por esta alza de precios.

El dirigente empresarial destacó que también como resultado de la reforma energética ya están seis marcas de gasolineras presentes en el valle de Toluca y se espera la llegada de Shell próximamente. El entrevistado declinó hacer comentarios sobre el incremento del robo de gasolina, por los llamados “huachicoleros”.

De acuerdo con el portal Gasolina MX donde se publica la cotización del combustible en diversas estaciones de servicio, este martes el precio menor en Toluca fue de 17.15 pesos por litro la Magna, en tanto que para la Premium 18.39 pesos fue la cotización más baja.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy