Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Condiciona tamaño de CFE llegada de inversión privada

Condiciona tamaño de CFE llegada de inversión privada

La inversión privada eléctrica en México llegará en la medida en que Comisión Federal de Electricicdad (CFE) reduzca su tamaño, advirtió Cintia Angulo, ex directora de Alstom en México.

En su participación en el foro energético organizado por la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname), Angulo indicó que la entrada de jugadores privados está supeditada a la división de la CFE

De acuerdo a este modelo que han definido, de mercado, es lógico que la CFE tendría, tiene y tendría cada vez más, ser reducido ese posicionamiento de empresa preponderante, porque entre más preponderante sea menos inversión privada en un esquema de mercado va a haber, comentó la ahora directora de Cifra2 Consultores.

A siete meses de la apertura eléctrica en México, la especialista eléctrica pronosticó que faltará aún un año más para observar una entrada numerosa de generadores privados en el sector eléctrico directamente con las empresas.

Las reglas tienen que madurar, los procesos también para que se cree la confianza y decir el privado sí le apuesto y detrás está el financiador, aseveró.

Además, urgió a la realización de subastas eléctricas de tecnologías térmicas, no sólo renovables, donde pueda competir el gas natural y con ello aprovechar la infraestructura en gasoductos en construcción.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy