Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Concanaco espera derrama por Día de las Madres

Concanaco espera derrama por Día de las Madres



“Madre sólo hay una” y los mexicanos lo saben, y muestra de ello es que la festividad de este 10 de mayo dejará una derrama económica de 42 mil millones de pesos, lo que implicará un incremento de 4.2 por ciento con relación al monto reportado en 2015, estimó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).


El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, afirmó que esta celebración es de las más esperadas por el sector de comercio, servicio y turismo por el alto impacto económico que genera y los miles de empleos que permite preservar. “Los festejos del 10 de mayo dejarán una derrama económica de 42 mil 588 millones de pesos en los negocios formalmente establecidos del país”, afirmó el empresario.

Sin embargo, reconoció que el 4.2 por ciento de incremento a tasa anual que se alcanzaría en la festividad de este año sería menor al alza de 4.5 por ciento que se reportó en 2015 respecto a 2014. “Si bien es cierto que habrá un incremento este será ligeramente menor que el de 2015, toda vez que el año pasado el 10 de mayo se celebró en fin de semana”, explicó.

Enrique Solana dijo que entre los giros comerciales que reportarán alzas en sus ventas se encuentra la perfumería, joyería, cosméticos y accesorios para dama, los cuales registrarán un incremento de alrededor de 5.3 por ciento en sus ventas.

En otros rubros, como los restaurantes, se prevé un aumento de 4.7 por ciento; por lo que el presidente de la Concanaco recomendó a los comensales hacer sus reservaciones con tiempo.

En tanto, en los negocios dela telefonía móvil, tabletas y electrodomésticos las ventas podrían alcanzar un incremento de 4 por ciento. A su vez, en las tiendas de ropa y calzado el alza podría ser de 4.7 por ciento; mientras que en regalos y flores de 3.7 por ciento; y en dulces y chocolates, de 2.5 por ciento.

Finalmente, el dirigente empresarial recomendó a la población adquirir sus productos y servicios únicamente en negocios formalmente establecidos, con el objetivo de garantizar la calidad y garantía correspondiente.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy