Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Con olas, generan energía

Con olas, generan energía

En Colima se instalará la primera planta de energía creada a través del movimiento de las olas de México y América Latina, la cual podría generar hasta 18 mil 200 megawatts al año, además de otra que producirá combustible a partir de desechos agrícolas.

Los residuos orgánicos del campo, como la caña, el coco, el hueso de mango, considerados basura, se utilizarán para la creación de combustible granulado, que es utilizado por los hoteles y restaurantes para la calefacción, además apoyará con ingresos extra a los campesinos al comprar los residuos de su siembra.

Ambas plantas serán instaladas en Manzanillo y estarán a cargo de Eco Wave Power México que invertirá 264 millones de pesos y Pellet México, con una inversión de 1.2 millones de dólares, que aumentará el desarrollo económico de la entidad.

La planta de combustible estima tener una producción inicial de 10 mil toneladas y su construcción durará alrededor de 8 meses, mientras que la planta undimotriz durará aproximadamente 18 meses en construirse.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy