Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Con 6 mil militares se protege a Pemex y CFE

Con 6 mil militares se protege a Pemex y CFE

De acuerdo con el cuarto Informe de gobierno, del 1 de septiembre de 2015 al 31 de julio de 2016 se realizaron patrullajes sobre los derechos de vía de ductos, acueductos, poliductos y líneas de transmisión de energía eléctrica.

Derivado de ocho convenios de colaboración celebrados con las empresas productivas del Estado del país, se pusieron a disposición 5 mil 228 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana. Asimismo, la Armada de México brindó seguridad permanente a 51 instalaciones de ambas empresas, de las cuales 40 pertenecen a Pemex y 11 a la CFE, así como a la Compañía de Nitrógeno de Cantarell, distribuidas en ambos litorales y en la Sonda de Campeche.

En esas acciones participó un promedio mensual de 983 elementos, ocho embarcaciones menores y 28 vehículos terrestres, que realizaron 10 mil 813 patrullajes marítimos y terrestres, con una cobertura de 11 mil 855 millas náuticas navegadas y 961 mil 71 kilómetros recorridos. Destaca la consolidación de la coordinación con las empresas productivas del Estado responsables de instalaciones estratégicas nacionales, para proteger y determinar prioridades, así como la situación particular de cada una.

Es así que el gobierno, por medio del Grupo de Coordinación para la Atención de Instalaciones Estratégicas, realizó 29 supervisiones de seguridad física a instalaciones estratégicas del país, con el fin de prevenir la interrupción de procesos, actividades y servicios. Como resultado, se realizaron mesas de trabajo interinstitucionales y se elaboraron 778 reportes sobre diversos incidentes que pudieran afectar el funcionamiento de las 

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy