Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Con 5 proyectos de 2,400 mdp, CRE busca almacenar y distribuir combustible

Con 5 proyectos de 2,400 mdp, CRE busca almacenar y distribuir combustible

Las primeras inversiones, ante la expectativa de la apertura del mercado de gasolina y diésel en el país, tendrán una suma de 2 mil 400 millones de dólares que comprende 5 proyectos para almacenar y distribuir el combustible en todo el país a partir del segundo semestre de 2018.

Así lo informó el presidente de la Comisión Reguladora de Energía, Guillermo García Alcocer, al anunciar en conferencia de prensa la liberación de los precios de gasolina y diésel en Sinaloa, Baja California Sur y el resto de Durango.

Dichas inversiones comprenden el Poliducto Frontera Norte con el trayecto Corpus Christi-Nuevo Laredo-Tamaulipas, Santa Catarina, Nuevo León que tendrá una capacidad operativa de 90 mil barriles diarios de gasolina, diésel y turbosina. Tendrá una inversión de 500 millones de dólares e iniciará operaciones en el primer trimestre de 2018. Comprende 4 terminales de almacenamiento y un poliducto.

El segundo proyecto es el Poliducto Monterra con el trayecto Tuxpan, Veracruz-Tula, Hidalgo con una inversión de 600 mdd con una capacidad operativa de 100 mil barriles diarios para transportar gasolina, diésel y turbosina.

El poliducto INI4 comprende tres terminales de almacenamiento, un poliducto y tres estaciones de rebombeo con una inversión de 500 mdd con una capacidad de 140 mil barriles al día para transportar gasolina y diésel a partir del primer trimestre de 2018.

Otro proyecto es el de Tuxpan, Veracruz-México Centro con una inversión de 800 mdd que implica una terminal marina, un poliducto y una terminal de almacenamiento con capacidad operativa de 100 mil barriles diarios.

Y el otro proyecto es el de New Burgos Pipeline con el trayecto de Edimburgo, Texas-Terminal de Burgos en Tamaulipas que tendrá un poliducto para transportar nafta, gas LP, líquidos de gas natural, turbosina, gasolina.

LIBERAN PRECIO DE GASOLINA

Este lunes, 30 de octubre, entró en vigor la liberación del precio de la gasolina y diésel en los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Durango, con la que suman 9 estados que ingresan a la flexibilización de los mercados. Para el 30 de noviembre se incorporarán 20 entidades más y al cierre del año quedará ajustado el mercado en todo el país.

Serán 11 mil 735 estaciones de servicio que venderán gasolina y diésel a un precio que será regulado de acuerdo a la oferta y la demanda que será de 1.03 millones de barriles de gasolina y diesel, diario.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy