Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

CNH lanzará nuevas licitaciones de Ronda 2

CNH lanzará nuevas licitaciones de Ronda 2

La segunda y tercera licitación de la Ronda 2 se llevará a cabo este miércoles, en la que se espera un promedio de adjudicación entre 25 y 30% entre ambas, de acuerdo con el titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

En su momento, Coldwell refirió que durante las licitaciones 2.1 y 2.3 de la Ronda 2, hay expectativas un poco menores de las que teníamos en aguas someras y profundas, porque en algunos casos se trata de campos de gas y su precio aún no es de mucho incentivo.

Sin embargo, confió en que se pueda lograr, entre las dos licitaciones, un promedio de adjudicación de 25 a 30%, el cual sería muy bueno.

El pasado 4 de julio, la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio a conocer las listas definitivas de los participantes en ambas licitaciones, luego de que se llevara a cabo la trigésima sesión extraordinaria del organismo y donde se aprobó la modificación a la estructura de licitantes precalificados.

Así, en la segunda licitación de la Ronda 2, la lista final incluye nueve licitantes, de los cuales cuatro participarán de manera individual y cinco en consorcio. En total, en esa licitación participan 11 empresas de cinco países.

Con respecto a la tercera licitación de la Ronda 2, la lista final incluye 19 licitantes, de los cuales 11 participarán de manera individual y ocho en consorcio; participan 28 empresas de siete países en total.

El 19 de junio se llevó a cabo la primera licitación de la Ronda 2, donde de las 15 áreas contractuales de aguas someras ubicadas en el Golfo de México, 10 se adjudicaron a las empresas licitantes y cinco quedaron sin recibir propuestas económicas.

En esa primera licitación, Petróleos Mexicanos (Pemex) resultó ganador en dos bloques: el Bloque 2, en consorcio con la empresa alemana Deutsche Erdoel AG (DEA), y el Bloque 8 en consorcio con la colombiana Ecopetrol.

Al término de ese proceso licitatorio, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, afirmó que el gobierno federal resultó ampliamente satisfecho por “resultados espléndidos”.

Indicó que la inversión estimada a lo largo de los contratos será de aproximadamente ocho mil 192 millones de dólares y generará 82 mil empleos directos e indirectos.

El funcionario federal dijo que de alcanzar éxito comercial, en “su momento pico” la producción de los bloques adjudicados sería el equivalente a 170 mil barriles de crudo equivalente por día.

Destacó que el porcentaje de adjudicación de los bloques de los 10 contratos adjudicados equivale a 67 por ciento, “porcentaje muy alto que nos llena de satisfacción”.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy