Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

CNH aprueba modificaciones a bases de licitación de ronda 2.4

CNH aprueba modificaciones a bases de licitación de ronda 2.4

Durante la 54ª sesión extraordinaria de 2017, el órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó modificaciones a las Bases de Licitación para la adjudicación de Contratos de Licencia para la Exploración y Extracción de Hidrocarburos en Aguas Profundas, Cuarta Convocatoria de Licitación de la Ronda 2.

Entre los cambios aprobados se destacan los siguientes:

Los Operadores y No Operadores podrán acreditar su capacidad financiera con información correspondiente al ejercicio 2015.

Se precisa que el Operador Designado en un Licitante Agrupado se podrá determinar en la etapa de conformación de Licitantes o indicar a la Convocante una vez adjudicado uno o más Contratos, pero previo a la suscripción del Contrato y siempre y cuando entre sus integrantes exista más de un Operador y cada uno tenga una participación del 30% dentro del Licitante Agrupado.

En cuanto al calendario para esta Licitación, los ajustes aprobados fueron en algunas fechas sin modificar la fecha del Acto de Presentación y Apertura de Propuestas prevista para el 31 de enero de 2018, de acuerdo a lo siguiente:

Evento Límite para solicitar el acceso al Cuarto de Datos e inscripción, recepción de documentos de Precalificación, publicación de lista de Precalificados y versión final de Bases y Contrato Periodo para solicitar conformación de Licitantes Límite para resolver conformación de Licitantes.

Por otra parte, aprobó modificaciones a las Bases de Licitación para la Selección de un Socio para la Empresa Productiva del Estado, Pemex Exploración y Producción (PEP) en la modalidad de Contrato de Licencia para la Licitación CNH-A5-NOBILIS-MAXIMINO/2017. Entre los cambios aprobados se destacan ajustes al Calendario en algunas fechas, sin modificar la fecha del Acto de Presentación y Apertura de Propuestas prevista para el 31 de enero de 2018, ajustes similares a las del Calendario de la Cuarta Convocatoria de Licitación de la Ronda 2 indicadas en el cuadro anterior.

En otro punto, el Órgano de Gobierno de la CNH aprobó la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex (PEP), para la Asignación A-0284-M-Campo Rabasa.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy