Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Citi ve petróleo en 80 dólares

Citi ve petróleo en 80 dólares

El banco norteamericano Citigroup pronostica que sucesos impredecibles como guerra, tensiones en el medio oriente y Donald Trump podrían impulsar al petróleo hasta los 80 dólares por barril.

En opinión del grupo financiero, la política de confrontación del actual Presidente de los Estados Unidos con Corea del Norte e Irán tendrán consecuencias significativas, las cuales podrían impactar el precio del crudo. 

Actualmente el acuerdo entre la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y diez productores fuera del grupo han impulsado al precio del petróleo a niveles de 60 dólares por barril.

Sin embargo, la extensión del acuerdo pactado en noviembre del año pasado no tuvo tanto efecto en el precio, como las actuales perturbaciones políticas en Irán, el cual han impulsado en los últimos días al crudo a máximos de cuatro años.

“Muchas de estas incertidumbres tienen consecuencias significativas para las materias primas”, escribieron analistas de Citigroup entre los que se cuenta Ed Morse en un informe titulado “Sucesos impredecibles para 2018: Trump gravitará a la par de los riesgos sistémicos”. “No sorprende que nuestra lista de posibles hechos sorpresivos en el año venidero mantenga la atención centrada en los Estados Unidos”.

Imponer una vez más sanciones estadounidenses a Irán, el tercer productor más grande de la OPEP, trastocará probablemente al menos 500 mil barriles de las exportaciones petroleras del país de Oriente Medio, derivando en un aumento de US$5 en el precio del petróleo, dijo el banco.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy