Últimas Noticias
+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy

Noticia

Círculo K debuta en mercado de deuda

Círculo K debuta en mercado de deuda

Círculo K debutará el próximo 8 de marzo en el mercado de deuda en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), con una emisión con la que busca recaudar hasta 1,500 millones de pesos para pago de pasivos y para financiar sus planes de expansión.

La nueva emisora colocará los títulos de deuda en el mercado accionario, en un momento en el que apuesta a la apertura de 100 tiendas por año y en el que emprende una nueva era de negocios en alianza con grupos gasolineros.

En información presentada al mercado, la cadena de tiendas de conveniencia detalla que 1,500 millones de pesos que busca recabar con la venta de certificados bursátiles forma parte de un programa total por hasta 3,000 millones de pesos.

La emisora expone que la reforma energética abrió oportunidades relevantes en el segmento de gasolinera-tienda de conveniencia, las cuales se estima generará 8,200 puntos de venta en los próximos cinco años.

“Este nuevo modelo de negocio busca satisfacer las necesidades de alimento y combustible en un mismo punto”, cita el emisor en el prospecto de colocación.

ACUERDOS

Bajo esta última línea de negocio, suscribió dos acuerdos con grupos gasolineros, uno en la zona metropolitana de la Ciudad de México y otro en Sinaloa, para la apertura de tiendas en las estaciones de suministro de gasolina. Éstos se sumarán a la alianza con una filial de Convegas en San Luis Potosí.

Dentro de sus planes de crecimiento está abrir 100 tiendas por año a partir de este 2018.

A la fecha, las principales inversiones que ha realizado están enfocadas a la expansión y conversión de nuevos puntos.

En el 2016 transformó 175 tiendas Extra a Círculo K y la meta del 2017 era convertir 240.

En el 2014, tras la adquisición de las tiendas Extra logró una rápida expansión, al agregar 878 unidades para llegar a 1,096 tiendas. Actualmente, los centros de servicio suman 1,155 a nivel nacional, con mayor presencia en el norte del país (424), seguido del centro (390) y el sur (341).

La compañía indicó que sus ingresos ascendieron a 7,130 millones de pesos y generó un flujo operativo (EBITDA) por 544 millones durante todo el año pasado. Mientras la deuda financiera cerró en 1,200 millones de pesos.

Con los recursos que levante con la emisión de bonos bajo la clave de pizarra CIRCLEK 18 planea liquidar en su totalidad un crédito sindicado por 1,200 millones de pesos, con vencimiento en noviembre del 2020.

La Comercializadora Círculo K refiere, con datos de Euromonitor, que el mercado de conveniencia en México es grande, en el 2016 comprendía más de 19,500 tiendas, lo que representa 9,500 millones de dólares. Las ubicaciones tradicionales son en el centro de las ciudades, junto a estaciones de gasolina y zonas con alta afluencia peatonal y vial.

“En México, las tiendas de conveniencia se posicionan en el segundo lugar como canal de distribución preferido por los consumidores, ya que son usados con mayor frecuencia y representan el segundo lugar en importancia en el presupuesto familiar”, indica.

+15,000 EESS aumentaron +5% su rentabilidad con PriceEasy